23.03 | Información General Impresiones 3D

Fabricarán válvulas para respiradores de manera gratuita

Dos emprendedores de Banfield se pusieron a disposición para colaborar con la confección de los mencionados insumos, en el marco de la pandemia. "Nosotros ponemos los materiales, las impresoras, solamente queremos aportar nuestro granito de arena", afirmó Gerónimo Cabrera uno de los impulsores de la iniciativa.

Guillermo y Gerónimo Cabrera -padre e hijo-, son oriundos de Banfield y hace tres años comenzaron con un emprendimiento solidario que se denomina "Te Doy Una Mano". El mismo consiste en la fabricación de prótesis de manos o portasueros, a través de impresiones 3D.

Más allá de dicha tarea y entendiendo el contexto vivido por la pandemia por coronavirus, el propio Gerónimo explicó a través de un video que comenzarán a fabricar de manera gratuita Válvulas Venturi a través de las impresiones 3D. Según detalló, las mismas son utilizadas para los repiradores y la intención es confeccionarlas para posteriormente llevarlas a los lugares que sean necesarias.

"Nosotros ponemos los materiales, las impresoras, solamente queremos aportar nuestro granito de arena", sintetizó Gerónimo, al realizar también, un llamado a la reflexión para respetar la cuarentena dispuesta por el Gobierno en función del coronavirus.

Repercusión en Olavarría

Según pudo conocer este Diario, el Centro de Formación Profesional Nº 401 posee una impresora 3D y ya se gestiona la materia prima para realizar las Válvulas Venturi, que serán destinadas a Olavarría.

A su vez se detalló que la empresa Metalúrgica Mitre se puso a disposición para colaborar con la iniciativa solidaria, a través del corte de los acrílicos necesarios.