16.05.2016

Cetus Rex, en vivo en Liverpool Bar (Olavarría)

El sábado 21 de mayo, el conjunto local de rock progresivo Cetus Rex se presentará en vivo en Liverpool Bar (San Martín, casi Moreno, Olavarría).

Estarán presentando material musical nuevo, parte del cual se registró en la grabación-rodaje del primer DVD en vivo del grupo, que se llevó a cabo el 21 de febrero del presente año, con la participación de Juan José Wally en dirección de fotografía y cámaras, Germán Sorrente en cámara auxiliar, Sol Nahuelpán en fotografía y Nicolás Ocipa en sonido y grabación multipista.

El flamante DVD se realizará y se lanzará en formato físico hacia fines de este año y contará con el trabajo de edición, mezcla y mastering de Billy Sherwood, músico, productor e ingeniero de sonido norteamericano , de renombre internacional, ex segundo guitarrista del conjunto inglés Yes (participó en los discos "Open Your Eyes", de 1997, y "The Ladder", de 1999) y prolífico músico sesionista (ha colaborado en discos de Paul Rodgers, Motorhead, entre otros).

Cetus Rex está integrado por Santiago Bongiorno (voz y accesorios), Samuel Carabajal (batería, accesorios y coros), Juan Ignacio Vazquez (guitarras y coros), Santiago Wally (teclados, accesorios y voz) y Emilio Palazzolo (bajo y coros). El estilo que abordan se caracteriza por canciones con pasajes instrumentales y arreglos vocales polifónicos, tomando provecho de la electrónica, con climas sonoros y experimentación musical. La mitad del repertorio musical de la banda, consiste en temas instrumentales. Sus principales influencias vienen del rock progresivo, aunque también se pueden apreciar elementos de la música minimalista o repetitiva, avantgarde, hard rock, blues, la electrónica, el jazz y el post rock.