12.03.2015

Taller de Pedagoogía 3000

Los/las invitamos a participar el Sábado 14 de Marzo de la Capacitación 01 de Pedagooogía 3000 "LA EDUCACIÓN HOLÍSTICA ES POSIBLE", la cual se llevará a cabo en el Museo de las Ciencias de Olavarría (Avda. Pellegrini 4200, Olavarría, Pcia. Buenos Aires, Argentina) en el horario de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs.

Destinado a:
Docentes de todos los niveles, padres, madres, profesionales de la salud, terapeutas, psicólogos, estudiantes, abuelos, artistas, jóvenes y público en general.

Coordinado por:
- María Eva Ormazabal (Facilitadora Certificada en Pedagooogía 3000 / Facilitadora de Educación Biocéntrica / Diseñadora en Comunicación Visual / Diseñadora en Permacultura)
- Guillermo Vales (Facilitador Certificado en Pedagooogía 3000)

Temas a desarrollar:
- Qué es una Educación holística
- ¿Qué mensajes nos dan los jóvenes y niños/as de hoy?
- ¿Qué es Pedagooogia 3000? ¿Qué es emAne?
- Características de los niños/as de ahora. Cuáles son los cambios que ocurren en los niños, niñas y jóvenes de hoy a nivel físico, psico-emocional, cognitivo, psíquico y energético?.
- Los perfiles psico-emocionales de las 5 generaciones de niños de ahora. Casos armonizados y casos desarmonizados.
- Entendimiento de los patrones de la educación anterior. Cambios de paradigmas en el sistema Educativo.
- Desarrollo Holístico del Ser humano: Niveles físico, emocional, cognitivo, multicultural, social, ecológico, artístico, intuitivo, energético, ético-solidario, personal.
- ¿Cuáles son los nuevos paradigmas y patrones energéticos de ahora?
-¿Cómo llevar a la práctica este entendimiento? ¿Cómo llevarlo a cabo desde la materia que enseño? Cómo atender las necesidades psico-emocionales y cognitivas de mis hijos o estudiantes?
- ¿Qué es IPP? (Educación Integral, práctico y protagonista). La educación integral, pro-activa y productiva, JAM (Juego - Movimiento- Afuera),
- Las Herramientas pedagógicas Bio-inteligentes, Bio-reconectadoras y Bio-mórficas.
- Prácticas de algunas herramientas pedagógicas: Los bailes integrales, las Inteligencias Múltiples, el hemisferio derecho y la creatividad, los juegos cooperativos, los mandalas, Biodanza, meditación, respiración, visualizaciones, dinámicas sistémicas.
- Cultura de paz. Comunicación no violenta. Educación Biocéntrica.
- Proyectos Entramados Vivos: Que significa constituirnos en agentes de cambio. Poder crear espacios alternativos de "educación" y desarrollo personal, para el bienestar y crecimiento armónico de los profesores, padres de familia y otros adultos involucrados.

Metodología del taller:
La Metodología de la Capacitación es de carácter vivencial, participativo-activo con especial atención al desarrollo personal de cada participante. Se llevarán a cabo charlas de reflexión, dinámicas de trabajo en grupo, proyección de videos, danzas, juegos cooperativos, salidas, ejercicios de respiración y meditación, y demás acciones que nos permitirán aprender desde nuestras múltiples capacidades e inteligencias, de manera vivencial y biocéntrica.

El Taller tendrá una duración total de 06 horas (dividido en dos bloques de 3 horas y un corte intermedio para el almuerzo (la comida no está incluida en el taller).

El Taller se orienta a conocer y vivenciar en qué consiste la Educación Holística,  profundizando el enfoque de "Pedagooogía 3000", apuntando a gozar de estar juntos, aprendiendo mutuamente y ampliando nuestro panorama sobre la educación, tanto en la teórica como en la práctica, así como conocernos a nosotros mismos. Permite transitar las pautas de la vieja educación a la nueva.

Estas Capacitaciones nos permitirán poseer una base para no solamente entender los cambios actuales y la magnitud de los mismos, tanto a nivel educativo como en general a nivel planetario, sino también prepararnos para ser protagonistas conscientes, capacitados y activos de esos mismos cambios, teniendo los conocimientos, actitud y herramientas prácticas para la enseñanza adecuada a nivel escolar y en otros ámbitos educativos formales y no-formales, así como también para poder orientar a otras personas constituyéndonos en agentes de cambio y difusores de una nueva educación y de nuevos paradigmas para una Cultura de Paz, cultivando nuestra propia apertura y actitud frente a la transformación mundial que ya se está vislumbrando, empezando por la educación y el desarrollo personal.

Objetivo de la Capacitación:
-Conformar un entramado humano que se constituyan en activos agentes de cambio y comenzar a gestar experiencias (individuales, grupales, dentro de la educación formal, no formal, en los hogares) que refuercen las acciones desarrolladas para una nueva educación, que despertemos a un nuevo paradigma educativo, trabajando desde y para una Cultura de Paz.
-Tener una actualización académica sobre los últimos cambios a nivel educativo-antropológico.
-Lograr un profundo desarrollo personal y obrar con conciencia, en sintonía con los cambios actuales y con disfrute personal.
-Mejorar el entorno pedagógico, lo que permitirá mejor rendimiento de los estudiantes así como un mejor rendimiento de los profesores en un contexto sin estrés, agradable, con motivación y renovando la vocación de maestro en un sentido más amplio y noble.

¿Qué necesito llevar?:
Traer ropa cómoda, hojas, lápices, mate y algo rico para compartir en el break.  Muchas ganas de bailar, reír, soñar, crear, creer, divertirnos, crecer juntos/as, compartir!!!

Información de Contacto:
Facebook: "Pedagooogía 3000 Olavarría"
E-mail:  [email protected]
Tel.: (02284) 15642788 / 463304


Los/las esperamos con AMOR, alegría y ganas de CRECER juntos/as!!!
Eva y Guillermo
(Facilitadores Certificados en Pedagooogía 3000)


INFORMACIÓN ANEXA


¿Qué es Pedagooogía 3000?
Pedagooogía 3000 es un movimiento mundial, una sinergia pedagógica, que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de ser y aprender. Apunta a atender las reales necesidades de los niños/as, de nuestra Sociedad y de nuestro Planeta. Promueve la investigación científica aplicada y la co-creación constante de herramientas pedagógicas integrales que faciliten el desarrollo armonioso integral de los bebés, niños, niñas, jóvenes, padres y docentes. Es flexible y se basa sobre el desarrollo de nuevos paradigmas que nos conduzcan a una Cultura de Paz. Co-crea una educación innovadora, creativa e integradora para del desarrollo integral del ser humano, para una sociedad solidaria y para la expansión de la conciencia en todas sus dimensiones.

Esta propuesta pone toda su visión en el desarrollo Integral del Ser Humano,  integrando los niveles físico, emocional, cognitivo, espiritual, intuitivo, estético-creador, ético-solidario, social, multicultural y ecológico, de manera holística, activa, protagonista e incluyente.  Priorizando al niño/a, al joven, al bebé, y a los que van a nacer en las próximas décadas, en una constante observación, apreciación e instrumentación de lo aprendido, con cariño, humildad, conciencia y respeto.

Pedagooogía 3000 ofrece herramientas  prácticas, lúdicas y creativas con un enfoque integral para implementar en el aula, en el hogar, en las empresas, organismos o en la comunidad en general. Estas herramientas, llamadas bio-inteligentes y bio-reconectadoras son alternativas, complementarias, naturales, flexibles e incluyentes, considerando al ser humano como un ser holístico que es unión, integración y constante interrelación de su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. 

Este enfoque se adapta al entorno social, económico, cultural y ecológico de cada lugar y cultura.

Es decir que invita a que cada padre, profesor, y adulto involucrado pueda co-re-crear constante y activamente su propia pedagogía pudiendo desarrollar una motivación personal, un renovado entusiasmo, mayor compromiso y un aumento de la responsabilidad. 

Se puede afirmar que Pedagooogia 3000 convida a una cultura pedagógica multicultural, mutifacética, integral, social, activa, productiva y flexible. La meta es juntos/as co-crear una nueva educación a nivel mundial, empezando por la base, desde el entendimiento, la madurez y la expansión de conciencia, entendiendo que el verdadero cambio empieza por uno mismo.

Biografía de Noemi Paymal
De nacionalidad francesa, después de vivir 8 años en Ecuador, actualmente residente en Bolivia, Noemi Paymal es investigadora, comunicadora, antropóloga y autora. Ha cooperado en más de 33 diferentes países de América Latina y del mundo en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa. De 1990 a 2001, ha coordinado proyectos de desarrollo social, multicultural y ecológico con la Comisión Europea, la Cooperación francesa, PNUD, GEF y UNESCO. En 2001 inicio en Quito, Ecuador, una Fundación a favor de los niños/as, una nueva educación y el cambio de paradigma; y ha profundizado en diversas metodologías de aprendizaje transformativo.

A partir del 2001, junto con un equipo internacional multidisciplinario, empezó a investigar el tema de los niños, niñas y jóvenes llamados del Tercer Milenio.

Impartió más de 1100 conferencias y talleres en Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Croacia, Cuba, Bolivia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (Dubái), España, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Grecia, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suiza, Taiwán, Venezuela y Uruguay.

En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación. En 2014, fue invitada por la Liga de los Países Árabes a dar un discurso en Cairo sobre el tema de la Educación y la Cultura de Paz.

Es autora y co-autora de 7 libros de antropología aplicada y de educación. También ha escrito el libro Pedagooogia 3000, 6 minilibros de educación y 33 cuadernos pedagógicos aplicados, así como es productora de más de 20 videos de educación. Todo el material educativo producido se encuentra gratuitamente en la página Web www.pedagooogia3000.info