22.05.2014

Proyecto: Educación para el Consumo Responsable

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo, nos hemos convertido en la generación de lo descartable, del "usar y tirar". La publicidad nos bombardea con anuncios cuyo objetivo no es nuestro bienestar, sino hacernos engranajes de un sistema que reduce a las personas al papel de meros consumidores sumisos. Este modelo económico de producción y consumo tiende cada vez más a su agotamiento. Es impensable hacer frente a los problemas ecológicos y sociales que nos afectan sin conocer la complicada maquinaria y estructuras que los producen, repensando sus mecanismos.

15.05.2014

Proyecto ECOvoluntarios

Los problemas ambientales ya no aparecen como independientes unos de otros sino que se relacionan de manera sistémica con el todo, por tal motivo deviene la necesidad de formar de manera holística para obtener cambios actitudinales en la sociedad. 

26.03.2014

La Permacultura y la Nueva Educación

Me gustaría comenzar con este articulo comentando acerca de algunos puntos que consideramos, desde el Instituto de Permacultura Ná Lu´um, como sumamente importantes ya que nos marcan un camino claro de lo que no tenemos que hacer y de lo que si tenemos que hacer.

12.03.2014 Un espacio familiar de permacultura, abierto a la comunidad - Con Julio Artigas y Graciela Spataro

Espacio "Akutun"

"AKUTUN, AKUTUN AYUWI TAÑI PIUKE"
Aquí estoy, aquí estoy, contento está mi corazón.

Son los versos que canta la machi, cuando le da vida al kultrun, y de inmediato ciñe el parche. Este simbolismo nos inspira para darle nombre a este Espacio.