22.10.2014

14º Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis

Bajo el lema "La psoriasis es controlable. Consulte al médico dermatólogo", la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará del 20 al 24 de octubre,  la 14º Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis, iniciativa declarada de interés público y auspiciada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La psoriasis como ya lo hemos mencionado, es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que compromete las mucosas, uñas, articulaciones y se caracteriza por presentar lesiones rojas, cubiertas de escamas blanquecinas que se desprenden fácilmente y pueden sangrar o doler.

Durante la campaña, que cuenta con la participación de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), se distribuirá material informativo en hospitales y centros de salud de todo el país, donde, además, especialistas en dermatología responderán todas las preguntas referidas al diagnóstico, medicamentos y tratamientos para esta patología que en la Argentina afecta a alrededor de un millón de personas.

¿La Psoriasis, es contagiosa?
La psoriasis no es contagiosa.

¿Sirve el tratamiento psicológico?
 Es de utilidad para mejorar la calidad de vida y las relaciones sociales de los pacientes.

¿Es bueno exponerse al sol?
Si en la mayoría de los casos, pero la exposición debe ser cuidadosa y controlada respetando las indicaciones del médico dermatólogo. Evite las camas solares.

¿Hay que hacer dieta?
No existe una dieta para la Psoriasis. Es bueno en toda circunstancia realizar una dieta sana y equilibrada, mantener un peso adecuado y hacer actividad física. El sobrepeso, la obesidad, alteraciones del metabolismo graso, la hipertensión arterial y la diabetes deben ser consideradas y tratadas por el especialista.

Consulte a su médico dermatólogo

Consulta temprana + Tratamiento correcto = Mejor Calidad de Vida