01.10.2017

San Carlos de Bariloche, un destino por excelencia

Destino turístico por excelencia, San Carlos de Bariloche es el destino elegido hoy por Lua Viajes -cuyo eslogan es "calidad para soñar"- para proponer a nuestros lectores.


 

San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más pobladas de la provincia de Río Negro, es uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina. Se encuentra a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro del primer parque nacional creado en el país, en 1934.

La ciudad cuenta con una amplia diversidad de servicios, extendida a las cuatro estaciones, sostenida en una importante infraestructura de hoteles de todas las categorías, bungalows y residenciales, anualmente recibe un movimiento de 650.000 turistas tanto nacionales como internacionales, que la visitan. Se ofrecen en la Capital de los Lagos Patagónicos ambientes modernos y cálidos, típicas hosterías de montaña y una alta y diversificada gastronomía adecuada a toda alternativa.

Además, por su ubicación privilegiada es considerada como puerta de entrada a la Región de los Lagos Andino Patagónicos, la ciudad de Bariloche amplía la posibilidad de conocer hermosos lugares, continuando el rumbo de sus rutas aéreas y terrestres como son El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Trevelin, Futaleufú, La Trochita, Villa Traful y el sur de Chile, que se pueden combinar con el destino o bien hacerlo en excursión de día entero.

Desde la variedad paisajística de Bariloche, la temporada invernal permite dirigir la elección tanto al disfrute del cordón cordillerano que recrea juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, snowboard y parapentismo, entre otros. La ciudad y la zona que la circunda resultan ideales para el turismo de aventura, las cabalgatas, el rafting, el safari acuático, la pesca deportiva, el mountain bike o el trekking.

Si se desea pasar unos días en un lugar tranquilo en contacto con la naturaleza, sin dejar de lado todas las comodidades acostumbradas, la ciudad de San Carlos de Bariloche deberá ser su próximo destino.

Las excursiones

Circuito Chico. Esta excursión se puede concretar en cualquier momento del año. Es una de las excursiones más bonitas y completas que ofrece el Parque Nacional Nahuel Huapi, de medio día de duración, que bordea la ladera sur del Lago Nahuel Huapi, con un recorrido de aproximadamente 65 km. Durante el recorrido observaremos la Laguna El Trébol, luego cruzaremos el puente que comunica las dos partes del Lago Moreno y doblando a la izquierda, conoceremos Colonia Suiza, visitando sus chacras y camping y saboreando un rico té. Luego retomamos el camino anterior y llegamos al punto panorámico donde se divisa la privilegiada imagen de la península de Llao Llao y los lagos que la rodean. Desde este lugar podemos continuar hacia la zona de Bahía López, donde se imponen los paredones rocosos de los cerros López y Capilla.

Finalizamos este tramo, en el kilómetro 40, zona en que se halla enclavado el Hotel Llao Llao y muy cerca está la Capilla San Eduardo y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

Circuito Grande. Esta excursión solo se ofrece en verano y resulta un circuito imperdible. Miradores de gran belleza, formaciones rocosas extrañas y bosques tupidos son algunos de los atractivos que guardan sus 248 km. Se sale de Bariloche por la Ruta Nacional Nº 237, y a 15 km hay que cruzar el puente sobre el río Limay, límite natural entre Río Negro y Neuquén. Llegando a Rincón Chico comienza a bordearse el Limay hasta Rincón Grande y el Anfiteatro, un lugar de espectacular formación natural. Siguiendo el camino llegamos al Valle Encantado. Allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas han recibido denominaciones como El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, etc. A kilómetros del valle se arriba a Confluencia, que recibió este nombre por ser allí el lugar de unión de los ríos Limay y Traful.

El pintoresco puente sobre el río Minero es otro de los atractivos que se encuentran en los 25 km que se recorren para llegar al lago Traful. Atravesando el formidable bosque la ruta bordea el lago, en ascenso hasta el mirador del Traful que desde unos 70 metros de altura permite gozar plenamente la imponente belleza del azul del lago. Luego siguen Villa Traful y hermosas vistas del lago Espejo y Correntoso.

Cerro Catedral. La base del Cerro Catedral ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar los deportes invernales, durante el resto del año, el paseo puede incluir otras actividades, tales como caminatas en el cerro y escaladas en roca, siempre disfrutando de un fantástico paisaje. La excursión comienza en el centro de Bariloche, se recorren unos 19 km, hasta llegar al Cerro Catedral, donde tanto los visitantes más aventureros como aquellos que buscan sólo admirar la majestuosidad de la Cordillera pueden disfrutar de acuerdo a sus expectativas, una excursión única e inolvidable.

Cerro Otto. Al cerro se puede ascender mediante el teleférico o bien en auto o micro. En Cerro Otto se puede disfrutar de distintas actividades tanto en el interior como en el exterior, muchas de ellas incluidas en el voucher de ascenso/descenso.

En el Interior: Exclusiva confitería Giratoria, donde degustar exquisita gastronomía durante todo el día; Galería de Arte con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano Miguel Angel Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés; Otto House Music: Disco y Microcine, en donde se vive la noche más divertida pero de día y en la que se proyectan distintos documentales de la región, sobre la historia de Teleférico Cerro Otto y su propietaria la Fundación Sara María Furman; vistosos locales de Merchandising y Regionales; Servicio de fotografía con perros San Bernardo,

En el Exterior: Pistas de trineos para deslizarse por la pendiente de la montaña en época invernal, o en vistosos inflables (Otto Kart) el resto del año; Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña; Caminatas con raquetas para nieve o trekking cuando la nieve se retira. Circuito Otto: Puente Colgante, Laberinto del Bosque, Cabaña de los Espejos deformantes y caminata guiada; Deck y Terrazas Panorámicas donde poder disfrutar de las espectaculares vistas del entorno natural.

Circuito 7 lagos. Es el paseo más reconocido de la Patagonia argentina, capaz de mostrar en solo cien kilómetros toda la magia de esta bella región. La ruta de los 7 lagos conecta en un viaje de 4 horas ( incluyendo paradas) los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Durante este recorrido atravesaremos dos Parques Nacionales, Nahuel Huapi y Lanín.