10.10 

Pasajeros reclaman por el mal estado en que viajan

Son pasajeros de la línea que une Olavarría con Sierras Bayas, y aseguraron que diariamente viajan muchas personas paradas en el recorrido de las 17 y las 18, cuando salen los estudiantes de las escuelas. 

A través de Periodismo Ciudadano vecinos expresaron su malestar por el estado en que viajan en el colectivo que une Olavarría y Sierras Bayas.

Aseguraron así que todos los días en los recorridos de las 17 y las 18 está "repleto", y expresaron que en este caso había "más de 15 personas" que viajaban paradas.

"Es sumamente peligroso e injusto para quienes pagan el boleto", plantearon a EL POPULAR.

24.09 

Vacas sueltas en plena ruta tras el vuelco de un camión

Este lunes por la mañana, un lector de El Popular, Silvio, captó el momento justo del hecho. Todo ocurrió en ruta 51 a 10 kilómetros de la rotonda de Laprida - La Madrid.

08.09 

Vecinos se quejan por la falta de recolección de residuos

Desde el sector de Belgrano casi Alsina, un grupo de vecinos decidió hacer público el reclamo. Dicen que ocurre habitualmente y que las bolsas quedan sobre la vereda.

Aseguran que ya hicieron las presentaciones de queja en la empresa y el Municipio. 

05.09 

¿Qué caída recordás?

Los oyentes respondieron la consigna del día en "Mejor de mañana" y participaron de los premios.

Hola, cómo están? Respecto a la consigna, recuerdo cuando al salir del gimnasio voy a tomar el cole y por confiada que conozco la zona no recordé el borde de una vereda y quedé estampada en la vereda, el celular voló por el aire diseminado por todos lados. Me levanté más  rápido que ligera, no les dí a los/as que controlan las cámaras y a cualquiera  que pasara por ahí la oportunidad de que se rían de mí ????. Estela 666

Hola buen dia minpeor caida fue la del miercoles pasado me cai en la ducha estqba con mis hijos y no s elo deseo a nadie ,fue una caida con suerte porque me cai g me golpee la parte trasera ,podria haverme deanucado porque fue con el cordoncito de la ducha con la que me golpee, es muy doloroso y todavía tengo dolores, soy Romina 654

Buen diaaaaaaa... Yo una vez fui a la casa de una chica que me gustaba mucho.. Como era tiempo de verano estaba eya con toda su familia tomando algo fresquito en la vereda.. Yo ya hacia varios dias que sentía que mi bicicleta andaba rara. Pero no hice caso... Llegando a la casa de ella..(yo muy sonriente ya saludando con la mano desde lejos) me dispuse hacerme el grasioso y quice hacer wily en mi bici y se me quebró la orquiya... Me di un golpaso y me raspé todoo... De todos modos aguantandome el tremendo dolor me sume a las carcajadas de eyos y me le aguante como todo un hombree.. Ese fue el peor golpe de mi vida fisica y vergonzosamente... Gerardo 341

Hola , recuerdo cuando trabajaba de albañil me caí , de un andamio .. Soy Gerardo con él 561

Buen dia, puente colgante Sargento Cabral tropecé y caí,  parque lleno, tenia 18 años, me levanté creo antes de caer jaja. Paula 523

Buen dia amiga la caída más estúpida mía, iba en bici y se me metió el pantalón en la cadena y quedé enganchado me reía solo en el piso. Jorge 093, saludo Claudia como siempre

Buen día chicas! Yo recuerdo que iba para el desfile con mi guardapolvo impecable y por mirar si venía un auto me tropecé y flor de golpe, pero es verdad me levanté rápidamente y mirando si alguien me veía por temor al ridículo.. Silvia 373

Hola chicas!!! Les cuento que iba darles leche a los perro en el patio, reto al gato que se había escapado,se me cruzó corriendo y caí con bowl leche ,mi hija se reía y el gato se paró a mirarme, Norma 236

La caída mía fue bastante fuerte estaba en el patio escuché a los bomberos y salí corriendo a la vereda, estaba en ojotas, resbalé en el pasto verde y caí sentada, me levante rapidísimo. Susana 065

Hola equipo por la consigna recuerdo que iba al cine con mi hermana y el novio de ella. Hacía mucho frío e iba con un tapado y de manos en los bolsillo ibamos meta charla y al subir al cordón erro pie y me caigo. De yapa con las manos en los bolsillo, no me podía parar de la risa y la verguenza que iba el novio de mi hermana. Anahi 733

Hola ! Yo salgo a correr todos los dias ! Y hace unos dias, a 50 metros mio se tropieza un muchacho y se cae ! ahh ! Hasta mi me dolió !! No me causa ninguna gracia los accidentes !!! Saludos !!

Ganadora

Hola! buen dia, unas de las caídas que recuerdo es una mañana, iba caminando distraída metí el pie en un pozo, me di un golpe... encima se me rompió la sandalia. Patricia 329

18.08 La foto del día

"Una verdadera amistad"

Un lector asiduo de El Popular captó un momento único en el centro de la ciudad. Un hombre y un perro, sentados uno frente al otro. Pequeños momentos que dejan sin palabras.

Silvio es un fiel lector de El Popular. A menudo capta momentos certeros que hacen al acontecer de la ciudad. En esta oportunidad, acercó a la mesa de trabajo de este medio, una imagen que como se asegura habitualmente "dice más que mil palabras". La misma fue capturada frente a la Plaza Central en Rivadavia y General Paz.

"Una verdadera amistad" califica a esta fotografía que demuestra que a veces con muy poco se puede ser compañero. Un hombre y un perro, sentados uno frente al otro. Compartiendo seguramente, algo más que un pequeño momento.

El dato: media entre ellos una pequeña botella de una reconocida marca de gaseosas. Al lado, otra realidad que lo dice todo: una bicicleta con un carrito, repleta de cartones y cajas, atados como sea posible para sostenerlos.

Celebramos desde aquí este espacio, que en este día un tanto gris y nublado se convierte en una "anécdota de un sábado en Olavarría", tal como dice el autor de esta imagen. Gracias!

10.08 

Quejas por el estado de una calle en Hinojo

Una vecina de Hinojo denunció el mal estado de una calle en la localidad y explicó que el lugar resulta intransitable.

 

Las fotos son elocuentes. Mucho deterioro luego de las lluvias en la Calle 47, de Hinojo, a la altura del barrio Acupo. Una vecina mando los fotos a la Comunidad EL POPULAR para mostrar su descontento por como el lugar y reclamó alguna solución ya que es una zona de mucho tránsito.

 

09.08 

El viento arrancó un árbol en el barrio Mariano Moreno

A causa de los fuertes vientos un árbol fue arrancado de raíz en el barrio Mariano Moreno.

 

Un árbol que se encontraba en la esquina de Alsina y Roque Sáenz Peña fue arrancado de raíz por el viento. Un lector envió al imagen a la Comunidad EL POPULAR.

 

09.08 

Poste caído en el barrio Militar

Debido a las fuertes ráfagas de viento un poste cayó en el barrio Militar.

 

Un lector envió la información a EL POPULAR sobre la presencia de un poste en medio de la calle del barrio Militar, que habría caído debido a las fuertes ráfagas de viento.

 

06.07 

Vecinos se quejan por el mal estado de las calles

Viven en las inmediaciones de Celestino Muñoz e Hipólito Yrigoyen. El móvil de 98 POP estuvo en el lugar.

26.04 

Un colectivo de Ola Bus inundado

Así como lo muestra la imagen, la unidad que va de Hinojo a Olavarría está inundada. Se trata del micro de las 9 de la mañana que salió desde la localidad serrana.

Este jueves por la mañana, la unidad Nº 12 de las 9 de la mañana, que va desde Hinojo a Olavarría, se mostraba con agua en el interior.

Las imágenes llegaron a El Popular Medios y la denuncia correspondiente fue realizada a la línea teléfonica dispuesta para tal fin, el 147.

11.03 

Reclamos de la comunidad

Dos personas se comunicaron con EL POPULAR y manifestaron su descontento para con dos situaciones distintas: presencia de roedores en el microcentro y pérdidas de un caño de agua en el Coronel Dorrego. 

En primer término una vecina de la torre Alsina que se encuentra ubicada en Alsina entre Necochea y Sargento Cabral, describió su malestar ya que en el lugar hay una inmensa presencia de roedores. Comentó que los mismos provienen de una casa antigua que se encuentra desocupada en dicha zona y resaltó que aún no pueden contactarse con su dueño, para iniciar las labores de desratización.

Además intentó comunicarse con Bromatología, pero no recibió ninguna respuesta. Finalizó solicitando algún tipo de intervención.

Por otra parte, otra vecina de la ciudad manifestó que en el barrio Coronel Dorrego hay un caño roto de agua desde la mañana del último sábado. Precisamente el inconveniente se presenta en la intersección de Calle 11 y Alvaro Barros.

Además comentó que hizo los reclamos correspondientes, pero desde Obras Sanitarias aún no han inspeccionado el lugar.

09.03 

En Sierras Bayas chocaron un auto y un camión

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en la rotonda de acceso a la localidad. Un lector de El Popular Medios compartió la noticia en la sección de Periodismo Ciudadano.

Este viernes por la mañana, un lector de El Popular Medios que pasaba por el lugar presenció un choque en la rotonda de acceso a Sierras Bayas, entre un Fiat Duna y un camión.

El hecho no pasó a mayores, excepto que el vehículo de menor porte sufriço daños en su parte delantera.

Explicó que el transporte cruzaba para ingresar a la ruta 226 y el Duna venía desde la localidad de Azul.

03.03 

Preocupación por el estado del Cementerio de Hinojo

Una vecina que estuvo en el lugar compartió imágenes donde se ven lápidas, nichos y floreros rotos. "Es indignante encontrarme con esta imagen", manifestó. 

Como ha ocurrido en otras oportunidades, una vez más salió a la luz el estado del Cementerio de Hinojo, que se encuentra en el acceso a la localidad sobre la Ruta Nacional Nº 226.

En esta oportunidad una vecina se comunicó con EL POPULAR para difundir el estado que se encuentra el predio, con daños y roturas en varios sectores.

"Acabo de llegar del Cementerio de Hinojo. Es indignante encontrarme con esta imagen", expresó, al tiempo que indicó que "no es la primera vez" que encuentra el lugar en este estado, con jardineras y floreros rotos, así como lápidas y nichos.

05.02 

Despiste en el Enlace Néstor Kirchner

Julio compartió una imagen con El Popular Medios. Estuvo en el lugar cuando un auto se despistó en la ruta. No se registraron heridos. 

 

El accidente se produjo pasadas las 11 de este lunes en un tramo del Enlace, a 8 kilómetros de la ruta 226 cuando un conductor perdió el control de su vehículo y se despistó.

Un automovilista que pasaba por el lugar tomó las imágenes y las envió a EL POPULAR Medios. Según la información que pudo recabar en el lugar, el conductor de la Volkswagen Suran sería un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que volvía a su casa.

 

30.11.2017 

Precaución por obras en la ruta 226

Debido a las obras que se realizan en la ruta 226, el tránsito circula mas lento y se producen largas colas. Piden precaución a conductores.

 

Ante las obras que están realizando desde hace varios meses, la circulación de la ruta 226 se encuentro lenta, con largas colas.

Las demoras se producen en el carril Olavarría -Azul, sobre todo en las cercanías del Cementerio de Hinojo.

Un conductor que pasó por el lugar compartió sus fotos con EL POPULAR Medios y pidió precaución a los conductores.

La obra

Los trabajos de repavimentación de la ruta 226 se desarrolla entre Olavarría y Azul, en sentido hacia Mar del Plata.

La ruta 226 tiene 623 kilómetros, comprendidos entre General Villegas y Mar del Plata. Es un corredor de gran importancia económica que cuenta con una fuerte presencia de transportistas ligados al sector agropecuario y comercial. Es además la principal vía de comunicación de General Villegas y Balcarce con el puerto de Mar del Plata, uno de los más activos de la región.

Actualmente, son dos los tramos intervenidos: entre los kilómetros 1 y 20, se realizan tareas de mantenimiento; mientras que entre los kilómetros 19 y 254 y entre el 273 y el 302 se desarrollan tareas de repavimentación.

26.05.2017 

Línea Directa con El Popular Medios

El Popular Medios continúa con sus líneas abiertas en todos los formatos periodísticos. Mirá los canales posibles de comunicación.

El Popular Medios continúa con las vías de comunicación abierta a través de Canal Local al 15652620, en FM 98 POP al 15565065 o en Mesa de Noticias al 15501214.

En todos los casos, la ciudadanía puede enviar mensajes de texto o WhatsApp. Además, puede acceder a través de las redes sociales, Facebook y Twitter.

  • ¿Qué culpa tienen los pacientes de la salita Nº 7 que la cerraron por el hecho de violencia? Ya que el intendente invierte tanto en policías y patrulleros que refuercen la seguridad en el sector. En todo el día no se ve pasar un solo patrullero.

  • No se respeta la parada de colectivo en Cabral y Lavalle.

  • ¿Qué pasa con las paritarias municipales? Parece que el secretario del gremio se está tomando su tiempo, no?

  • Avenida La Rioja desde Del Valle hasta aenida Perón, hay diez faros de alumbrado quemados hace ya bastante tiempo. Aumenta el valor de Coopelectric, pero el servicio es cada vez peor. Foco que se quema no es reemplazado.

  • Falta de luz en calle Rivadavia y 126 entre 118 hace varios meses sin luz. Hice reclamo pero hasta el día de hoy seguimos sin luz.

  • Soy Antonio. ¿Por qué aumentaron tanto el servicio velatorio e inhumación de 276 a 380?