Viernes
18 de Setiembre de 2020
Edición Anterior
14 de Julio de 2007
A partir de hoy y todos los sábados desde las 20 hasta las 24, el canal Volver transmitirá en forma exclusiva "Lo mejor del Live Earth", el megaevento más importante del planeta, que el pasado 7 de julio fue visto por más de 19 millones de personas. En nuestro país, Volver lo transmitió en forma exclusiva con la conducción de Nicolás Pauls, durante las 24 horas. El evento reunió a los músicos del mundo con el objetivo de crear conciencia global acerca de la crisis climática del planeta.
La artista española, anoche en el Teatro Municipal. Claudio Martínez
La artista española, anoche en el Teatro Municipal. Claudio Martínez

La artista española Carmen Flores sigue demostrando una vitalidad asombrosa a sus 71 años, un admirable despliegue físico sobre el escenario y una voz envidiable para interpretar un repertorio compuesto por nuevas y viejas canciones, coplas españolas, rumbas, flamenco y temas melódicos. Fue anoche, en el Teatro Municipal, ante más de 300 personas que se reencontraron con "la reina de la copla, el bolero y la rumba", a quien no veían desde octubre de 2005, cuando presentó "Copla y guitarra".
Con un voluptuoso vestuario que fue cambiando en cada nueva aparición, Carmen Flores también se dedicó a los homenajes, entre ellos a su hermana Lola y a Carmen Amaya.
Almerares, un cuarteto de cuerdas de reconocida trayectoria en el exterior, llevará hoy a Olavarría. Será para actuar a las 20.30 en el Teatro Municipal con el concierto del Cuarteto de Cuerdas Almerares.
Dady Brieva manifestó su sorpresa por la postulación como candidata a presidente de Cristina Fernández de Kirchner: "Me sorprendió que piensen que se pueden dividir familiarmente el poder. El 'tomala vos, dámela a mí', cada cuatro años, eso más que nada me sorprendió". .
Según Dady, el trío Midachi no regresa.
Según Dady, el trío Midachi no regresa.
El actor y conductor Dady Brieva desestimó que existan planes para un regreso del Trío Midachi (que compartió con Miguel Del Sel y Chino Volpato), participa en dos films de cartelera, "Incorregibles" (con Guillermo Francella) e "Isidoro" (pone su voz al protagonista), y proyecta estrenar en octubre "Más que un hombre", su debut como director. El también conductor del ciclo "Dady 790" (Radio Mitre) aclaró que "Midachi no necesita plata para juntarse", al referirse a ofertas elevadas, y descartó una gira de despedida.
Brieva, al hablar de su participación en el film animado como "voz" de Isidoro Cañones, dijo que "fue una cosa linda hacer un personaje que formó parte de mi infancia y adolescencia.
La primera charla se realizó anoche en el Salón Rivadavia. Claudio Martínez
La primera charla se realizó anoche en el Salón Rivadavia. Claudio Martínez
La sexta edición del Encuentro Jazz en Olavarría comenzó ayer con una charla a cargo de Nano Herrera, reconocido conductor de ciclos musicales y coleccionista que llegó a nuestra ciudad desde Buenos Aires para ofrecer dos charlas sobre el género (hoy será la segunda, a partir de las 20, dedicado al jazz más moderno: Herbie Hancock, Tom Jobim, Astor Piazzolla).
En el Salón Rivadavia municipal, Herrera se refirió a algunos de los intérpretes fundamentales de la historia del jazz, ilustrado con proyección imágenes y conciertos de su colección privada. La charla incluyó datos biográficos, anécdotas e historias de vida de artistas como Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Gerry Mulligan y Lionel Hampton, entre otros.
En el Teatro Municipal se reencontrarán hoy, a las 21.30, los integrantes una de las bandas históricas y de mayor éxito en nuestra ciudad y la región en la década del ´70: los Marshalls. El espectáculo será con un recital a beneficio del Instituto Helen Keller.
"Los chicos se ríen de lo que entienden y de lo que no entienden. Y se ríen porque la risa es como salir al recreo, es el alivio ante un mundo lleno de reglas", dice el escritor, músico y actor argentino, Luis Pescetti, a la hora de hablar de ese universo al que se dirigen sus canciones y libros.
Con esta idea, el artista hace reír a su público -cada vez más abarcativo en edades- en el porteño teatro Metropolitan, donde durante todas las vacaciones de invierno presenta su último espectáculo "Inútil insistir".
A raíz de la muerte del doctor Rodolfo C. Cordó, quien falleció el jueves último en la ciudad de Junín y quien fuera también reconocido en nuestra ciudad como cantante de tangos, el músico Oscar Unzaga hace una semblanza de su amigo. El doctor Cordó usaba como seudónimo tanguero el nombre de Osvaldo Cordó:
"El cantor salió de gira: la noticia dirá que el 12 de julio de 2007 falleció el Dr.
Pronóstico
máx: 18º C | min: 6º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8634
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta