Jueves
14 de Diciembre de 2017
Edición Anterior
24 de Enero de 2008
Un experimento de la Universidad de Minnesota
El anuncio de un método para crear un corazón mediante la utilización de células de ratas recién nacidas genera grandes expectativas en el mundo de la cardiología. Sin embargo, los expertos advierten que es importante no crear falsas esperanzas porque podría llevar más de una década probar el método en seres humanos.
Una tendencia iniciada por prestigiosas publicaciones
Cada vez son más los podcasts científicos.
Cada vez son más los podcasts científicos.
Las mejores revistas del mundo que se dedican a comunicar la ciencia ya tienen en su menú informativo una nueva opción: los podcasts científicos. En vez de notas escritas, los temas son expuestos a través de los sonidos de una manera simple y entretenida. En esta nota, una periodista de Nature cuenta su experiencia. ¿Una revolución en la divulgación de la ciencia?
Los tickets serán incorporados al salario, pero algunos puntos de la ley no están claros. Marcelo Kehler
Los tickets serán incorporados al salario, pero algunos puntos de la ley no están claros. Marcelo Kehler
A partir de marzo los tickets canasta irán siendo salarizados. Una entidad empresarial detectó puntos poco claros en la ley y se las marcó a las autoridades laborales.
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) detalló que, junto con el gobierno nacional, continúa desarrollando el programa de entrega de lámparas de bajo consumo a hogares residenciales.
El programa prevé dos etapas: una primera que implicará el intercambio de 5.000.
No son las del gobierno nacional, sino compradas por la cooperativa
Este fin de semana los destinatarios serán usuarios de bajos recursos. Marcelo Kehler
Este fin de semana los destinatarios serán usuarios de bajos recursos. Marcelo Kehler
Serán un total de 1.000 lámparas de bajo consumo. Todavía no fue anunciado oficialmente, pero Coopelectric comenzará el fin de semana con la entrega. Estarán destinadas exclusivamente a usuarios de Tarifa de Interés Social. Recién cuando lleguen las del programa nacional, se entregarán al total de los olavarrienses.
Se realizó ayer un nuevo sorteo del Club de Lectores de Diario EL POPULAR. Los socios beneficiados en la oportunidad fueron los siguientes:
Elsa Carmen Augusto (Nº 1.515), con domicilio en Coronel Suárez 2029, ganó una almohada antialérgica de Colchonería y Mueblería San José (sita en Vicente López y Sargento Cabral).
En Olavarría se sufren más retrasos que en otras localidades
El 2 de enero, el gobernador Daniel Scioli se presentó en el Registro de la Propiedad para intentar acelerar las gestiones. Archivo
El 2 de enero, el gobernador Daniel Scioli se presentó en el Registro de la Propiedad para intentar acelerar las gestiones. Archivo
La medida de fuerza de los empleados del Registro de la Propiedad terminó formalmente el 7 de enero. Sin embargo, en Olavarría siguen existiendo muchas demoras para poder escriturar. La situación afecta a escribanos, martilleros y particulares.
Dentro de su oferta académica, el Instituto Tecnológico de Olavarría (Iteco) pondrá en marcha un sistema de capacitaciones al personal que se desempeña en las distintas plantas del Grupo Loma Negra.
Para iniciar el ciclo de las capacitaciones, las cuales durarán más de seis meses, viajaron dos capacitadores quienes serán los encargados de brindar las instrucciones a más de 200 personas de varias plantas.
El 11 de febrero se comenzarán la formación de los empleados de la planta de Zapala, continuando en el resto de las plantas.
El Gobierno Municipal cita con carácter de urgencia a familiares de las siguientes personas: Haydeé Raquel Fernández y Elena Macedonia Nova Borda a los efectos que se les comunicarán. Deberán presentarse en la oficina del Cementerio Municipal en el horario de 7 a 13.
.
A los productores que se vean involucrados en la traza del enlace que une las rutas Nº 3 y Nº 226, entre las progresivas Nº 3.000 y Nº 11.600, la empresa concesionaria responsable de la obra informa que comenzaron a realizar trabajos de limpieza en el mencionado sector.
El Estado argentino invierte mucho en salud, pero la distribución de los recursos no es eficiente porque no siempre llega a las poblaciones que más los necesitan, afirmó la oficial de salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María del Carmen Morasso. En diálogo con Télam, la especialista advirtió que "hay una enorme concentración de recursos en la Ciudad de Buenos Aires", una realidad que no se comparte en todas las provincias, sobre todo en las del noreste y noroeste, donde se concentran los índices más altos de mortalidad infantil. "Duele pensar que el destino de una vida humana depende del lugar donde se nace", dijo Morasso, en el marco de la presentación del Estado Mundial de la Infancia 2008, un documento anual en el que Unicef releva la situación de los niños en el país y en el mundo y que en esta edición hace hincapié en los problemas de supervivencia en los primeros días de vida.
En nuestro país
A mayor pobreza, mas muertes. En la Argentina fallecen por día unos 25 nenes. Y muchas de esas muertes -que se dan en lugares alejados y pobres- son evitables.
Los contadores De Marco, Iturburu y Schmale, en roles clave en el Ejecutivo
Fernando De Marco, uno de los regresos más esperados.
Fernando De Marco, uno de los regresos más esperados.
El Jefe de Gabinete lo anunció anoche a EL POPULAR. Una disposición que data de 1994 será cumplida por el intendente José Eseverri. Lo prometió en su discurso de asunción. A la vez, detalles del regreso de los tres contadores al Municipio. Por distintas razones se habían alejado del Ejecutivo.
Será por débito. Eseverri elogia la medida provincial y hará un censo para cuantificar beneficiarios
Se reemplazará la bolsa de alimentos por una tarjeta de débito que permita elegir dónde y qué comprar. Se hará un censo para depurar el padrón que hoy maneja el Plan Más Vida y habrá reuniones con comerciantes y almaceneros para fijar tarifas sociales. El 12 de febrero llega el Ministro para asesorar sobre lo que lanzó ayer en Necochea.
Para realizar esta receta se necesita: harina 000, 480 g., cantidad necesaria de aceite de oliva, 50 g. de levadura seca, 1 rama de romero, 30 g.
Familia
Escuchar mil y una veces por día la frase "¿Por qué?" -que a veces viene en una media lengua muy simpática-, puede resultar agotador para los padres y para las personas que están a cargo del cuidado del niño. Sin embargo, hay que armarse de paciencia ya que se trata de una etapa necesaria del crecimiento.
Aproximadamente entre los 2 y los 4 años se desarrolla una etapa muy importante en los chicos: la edad de las preguntas, también conocida como la edad de los "por qué".
Moda y belleza
Saber maquillarse implica aprender la técnica y probarla hasta lograr que quede perfecto.
Para conseguirlo, estos son algunos consejos útiles para tener en cuenta.
Base: Es la segunda piel, casi libre de imperfecciones.
Recomendados
En El empleo del tiempo (L'Emploi Du Temps - Francia, 2001), todo el argumento gira en torno de una mentira patética. La de un hombre que es despedido de un buen puesto y que, por vergüenza u orgullo, no se lo cuenta a su familia. Da vueltas por la ciudad inventando historias sobre su hipotético trabajo y su triste imagen es, decididamente, la de un tipo con mala suerte.
"Está todo bien" es la más común
Que los hombres mienten más que las mujeres. Que si algunas mentiras -las piadosas- son más admitidas que otras. Que tiene patas cortas y que, tarde o temprano, termina descubriéndose.
Aunque la mentira es una acción condenada desde un punto de vista ético, es natural considerar que existen mentiras peores que otras.
En este sentido, San Agustín las distingue en ocho tipos diferentes: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguien; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien y las mentiras que no hacen daño y protegen la "puridad" (lo reservado) de alguien. Por otra parte San Agustín aclara que las "mentirijillas" no son en realidad mentiras.
Mente sana, cuerpo sano
Científicos canadienses han demostrado que las aptitudes idiomáticas demoran la presencia de enfermedades mentales como la demencia.
"No importa la manera en que se aprendan los idiomas ni la gramática que se adquiera. Lo realmente valioso es que hay que manejar dos sistemas de lenguaje por completo y a la vez", explica Ellen Bialystok, investigadora canadiense del Instituto de investigación Rotman.
Espacios
La mala fama de los injustamente llamados yuyos se debió a ciertas características que hoy son consideradas virtudes.
No tienen enfermedades ni son atacados por plagas, son invasivos y difíciles de erradicar. No requieren fertilización ni riego constante pero su desprestigio es porque antes se preferían los jardines con especies extranjeras y la presencia de los yuyos era mal vista.
En la cocina
Denostado en otros tiempos y súper apreciado ahora por el boom de la sana Dieta Mediterránea, el aceite de oliva tiene características únicas en el campo de la alimentación humana.
El principal ácido graso del aceite de oliva es el oleico, un ácido graso monoinsaturado. Los efectos beneficiosos del aceite de oliva se deben pues tanto al alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados como al alto contenido de sustancias antioxidantes.
Anecdotario
Raquel Gamondi de González /
Gris, color intermedio entre negro y blanco...
Las mujeres podrán pernoctar solas en hoteles de Arabia Saudí, sin dar explicaciones, anunció con carácter de vigencia inmediata, el Ministerio de Comercio e Industrias de Riad.
Hasta ahora, el permiso se restringía a las pocas extranjeras que viajaban al país, y que se hospedaban en calidad de periodistas, representantes comerciales o integrantes de delegaciones oficiales.
Las mujeres de Arabia Saudí eran rechazadas por los hoteleros con el argumento de que sólo se estaba permitido dormir en un hotel, acompañadas de un "tutor masculino legal".
Se llama Objeto A. Y hará eje en el visitante. Habrá objetos de arte, talleres de pintura o telar, algo bastante atípico para un espacio artístico. Todo pertenece a un emprendimiento familiar destinado a argentinos y extranjeros.
Pronóstico
máx: 31º C | min: 15º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7625
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta