Martes
11 de Diciembre de 2018
Edición Anterior
5 de Mayo de 2008
GT 2000. Ricardo Passerotti sigue en racha ganadora
Debut y podio para Agustín Herrera
El pibe de Olavarría se emocionó y lloró ante su público que lo recibió como ganador. Se convirtió en el único local que pudo descorchar. Tiene condiciones y ansía continuar a nivel nacional.

Javier Torres

[email protected]

El que espera no desespera. Agustín Herrera supo que su oportunidad en una categoría nacional iba a llegar y el domingo la aprovechó en el Autódromo Sudamericano, en el GT 2000, frente a su público. El piloto de Olavarría mostró sus condiciones en el debut donde obtuvo un estupendo segundo puesto, pegado al ganador Ricardo Passerotti.

El pibe se emocionó e hizo llorar a todo su grupo: sucede que el miércoles pasado recién confirmó su presencia. Supo que Mario Sena Competición iba a proveer el ADA - Chrysler y desde el viernes sorprendió a propios y extraños por su rápida adaptación a la unidad.

El sábado no funcionó el juego de neumáticos nuevos y el quinto puesto en la clasificación no lo había dejado conforme. Llegó el domingo y debió esperar para salir a pista, dado que la niebla hizo de las suyas, entonces debió aplazarse el 4to. capítulo hasta que se disipara la misma y diera comienzo la final a 16 giros ya pasado el mediodía.

Luego de una clasificación apretada entre Astrella y Passerotti la final se centró en torno de ellos, lucha a la que se sumó el debutante local Agustín Herrera (segundo) y en muy buena carrera Eduardo "Lalo" Rado, finalmente tercero.

Faltando poco para el final Fernando Astrella se salió de pista y abandonó. En la maniobra estuvo involucrado Herrera, pero nunca recibió una sanción porque la maniobra ajustada -con toque- resultó lícita.

El puntero del torneo Juan Manuel Centurión no contó con una buena performance en su Mégane para estar más arriba en el clasificador pero obtuvo un valeroso cuarto puesto que lo sitúa aún en cómodo líder.

La competencia finalizó con varios autos dentro de la vuelta del puntero y los tres primeros encerrados dentro del segundo. Con esta segunda victoria consecutiva (novena dentro de su historial) Ricardo Passerotti se acomodó segundo en el campeonato.

Lo exigió Agustín Herrera que cerró la fiesta de Olavarría con un podio para su público. Llegó el estreno nacional y el "Pelado" sacó chapa de gran piloto. Sus lágrimas detonaron emoción y ganas de seguir en el ámbito nacional.

Pronóstico
máx: 23º C | min: 15º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7987
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta