Miércoles
28 de Junio de 2017
Edición Anterior
25 de Mayo de 2008
CINE. Convocan a un casting para participar de una película
Olavarría será sede de una particular carrera de quesos

"Dambo Gorgonzola regresa a 'Los Talas' para competir en la tradicional carrera de quesos. Pero se encuentra con un pueblo sometido por la tiranía de Rodolfo Bergadier y su queso crema". Este es el eje central de "La gran carrera de quesos", la película que se rodará en el partido de Olavarría y cuyos responsables enmarcan en el cine fantástico, una aventura muy relacionada con lo que en la literatura se llama "realismo mágico", un género propiamente latinoamericano que fusiona lo real con lo fantástico desde lo más cotidiano.

Danilo Galgano y Mariano Gregorini son olavarrienses y cursan el último año de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, y eligieron filmar en nuestro Partido porque "encontramos fuertes puntos de encuentro entre los espacios donde se desarrollan las historias y los pueblos aledaños a la localidad, tanto en su arquitectura como en la geografía misma. A su vez, nos interesa llevar a cabo un intenso trabajo de casting ya que tenemos planificado trabajar con actores residentes en la ciudad, con o sin experiencia".

El casting será los días martes y miércoles próximos, de 12 a 18 en Rivadavia 3673. La convocatoria es abierta a todas las edades, desde los 8 años en adelante, y los realizadores anuncian que para "la conformación del equipo técnico también queda abierta la puerta a los ciudadanos que estén interesados en participar del proyecto".

Según la sinopsis del film (que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría), "el hijo del gran maestro quesero, Dambo, se escapa del pueblo en bicicleta porque ha decidido no formar parte de la fabricación de queso crema. Es decir, un extranjero ha llegado al pueblo fundador del queso duro para instalar la fábrica más importante de queso crema, sometiendo así al duro y alienante trabajo de los habitantes del lugar para olvidar el sabroso queso duro y dominar al pueblo. Dambo, ya adulto, recibe una invitación para La Gran Carrera de Quesos, tradicional festejo de su pueblo natal donde al arrojar unos quesos por una colina se decide el queso duro más sabroso de la región. Es así como Dambo regresa a Los Talas con su queso ganador y se encuentra con un pueblo olvidado, incoloro, vacío y triste. Esta vez, decide enfrentar la realidad para devolverle al lugar ese sabroso y añorado olor a queso duro y, para ello, deberá enfrentarse al extranjero y su queso crema".

Según Galgano y Gregorini, la película comenzará a rodarse en septiembre en escenarios de Sierras Bayas, Recalde, Colonia San Miguel y de la localidad azuleña de 16 de Julio.

Pronóstico
máx: 11º C | min: 7º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7457
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta