12 de Noviembre de 2008
Olavarría - Pcia. Bs. As. - Argentina
Un grupo de rock que busca su sello propio
Sonados: algo por el estilo

Actualmente el grupo Sonados suele presentarse como "Sona2 + Invita2". La idea es ir convirtiendo un espectáculo de covers nacionales e internacionales, en una oportunidad para poder escuchar y ver a músicos denominados "leyendas" del rock local.

El fin de semana pasado hicieron su circuito habitual de pubs con una propuesta que incluyó canciones de Soda Stereo, Dire Straits, Spinetta, Charly, Bersuit, Los Piojos y Los Redondos. A la formación original de Martín Faure en primera guitarra y coros y Rubén Gouveia en segunda guitarra, voz, bases y secuencias, se le agreraron los reconcidos músicos Roberto Roselló en batería y Rubén Carca en bajo.

Sonados nació a principios de 2008 a partir de la iniciativa de Rubén "Ruso" Gouveia de incursionar en formas novedosas de presentar su música, tras su separación de El Corte, banda de covers.

Gouveia había integrado agrupaciones como La Fanfarria de la Yrigoyen, acompañado por el inolvidable Miguel Galgano, Daniel "Pescado" Ricaud y Víctor Silva; o El Espejo, junto con Damián Aranza. Tras un parate musical de varios años, volvió al ruedo con El Corte, formado por Orlando Rincón, Rogelio Milía y Matías Sacher, que ya venían tocando juntos pero casi no se habían presentado en público hasta la incorporación de Rubén en 2001.

Tras 6 años con la banda, y con la cada vez mayor necesidad de renovarse musicalmente y recorrer nuevos rumbos, es que Gouveia se aleja de El Corte y convoca a Martín Faure, con una larga carrera en varios grupos y con músicos como Román Cea y Alejandro "Chumeca" Olariaga.

En marzo de 2008 Sonados hace su primera presentación. Interpretaron en su debut una variada selección de covers nacionales e internacionales, incluyendo los mejores temas de Gustavo Cerati, Los Redondos, Dire Straits, Bersuit Vergarabat, y Charly García entre otros.

Para mayo presentaron su nuevo espectáculo: "Amigos de lo Ajeno", que contó con la presentación de nuevos temas y con la participación especial de Marcelo Lindner.

Luego de una serie de shows el dúo prepara nuevos espectáculos que cuentan con la incorporación del show de luces y video. Y además convocan a Roberto Roselló y Rubén Carca, que con la experiencia de los ex Can Can y Asesores, suman nuevos temas en su repertorio.