Miércoles
21 de Noviembre de 2018
Edición Anterior
22 de Diciembre de 2008
TC PISTA MOURAS. Ganó Gustavo Seoane y Matías Devoto es el campeón
Agustín Herrera quedó bien parado para 2009
El juvenil piloto llegó tercero y sumó su segundo podio consecutivo. En el minitorneo igualó el tercer lugar con Pablo Palazzo. El empresario Roberto Vidal aseguró la continuidad de la estructura Cos-Agud el próximo año.

Terminó el torneo Presentación del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata y el piloto de Olavarría Agustín Herrera (Ford) quedó bien parado para la temporada 2009, dado que ayer ocupó el tercer lugar en la final, entonces sumó su segundo podio consecutivo con la motorización de Rody Agud. Concluido el minitorneo, Herrera compartió el tercer lugar del campeonato con Pablo Palazzo con 29 puntos.

En el circuito perimetral "Juan Gálvez" del autódromo "Roberto Mouras" se disputó la 4ª prueba puntuable del TC Pista Mouras, que en esta oportunidad presentó 20 autos en la grilla de partida.

El piloto de Melchor Romero, Gustavo Seoane, que había largado desde la "pole", se quedó con la final luego de una intensa lucha con Juan Martín Bruno que con su Dodge también estuvo en la punta.

La carrera tuvo la intervención del auto de seguridad en la sexta vuelta por un despiste en la última curva que involucró a los pilotos Cimiotto y Federico Lynn.

En el relanzamiento y con Bruno adelante, todo indicaba un fácil triunfo para el piloto de Saladillo con la Dodge que motoriza Fabián Giustozzi, pero el acoso permanente de Seoane le provocó una ligera salida de pista a Bruno que fue aprovechada por el Ford que atiende Pedro Moig en la ciudad de La Plata, llevando a Seoane al triunfo en su debut en la categoría.

Detrás llegó Bruno y completando el podio arribó el joven piloto de Olavarría, Agustín Herrera, sobrino del "Chueco" José María Romero que le ganó la posición a Ignacio Tártara en la última vuelta relegándolo al cuarto lugar.

El empresario de los amoblamientos comerciales Roberto Vidal anticipó que ya cerró la temporada 2009 con Fabián Cos -propietario del Ford Falcon- así como la motorización a cargo de Rody Agud. Y añadió que en los próximos días se reunirá con algunos comerciantes de nuestra ciudad para cerrara un presupuesto acorde para que el juvenil Agustín Herrera siga siendo protagonista en el TC Pista Mouras.

Quinto arribó Matías Devoto que con esta ubicación logró este Torneo Presentación de cuatro carreras y la próxima temporada podrá lucir el número 1.

Matías Devoto, corre con un Chevrolet que es propiedad de Juan Carlos Ibargoyen y de Christian Dose, vive en San Isidro y más allá de haber logrado el certamen en el TC Pista Mouras, este año logró también el campeonato de la Clase 3 de ALMA con un VW Gol. Tiene 32 anos, comenzó en el karting y en la temporada anterior consiguió el campeonato de la Clase 2 de ALMA.

El ganador del torneo, Matías Devoto, recibió la Copa Pourciel que recuerda el paso de los históricos hermanos del Turismo Carretera.

CAMPEONATO: 1º) Matías Devoto, 39 puntos (campeón); 2º) Enrique Porta, 33; 3º) Agustín Herrera y Pablo Palazzo, 29; 5º) Juan Martín Bruno, 27.

Pronóstico
máx: 30º C | min: 18º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7967
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta