Miércoles
26 de Febrero de 2020
Edición Anterior
16 de Abril de 2009
Mariana Baraj actúa en Notorius

La cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj se presentará mañana (repite el 24) junto a su trío en el local musical Notorious (Av. Callao 966) a las 21.30.

En esta oportunidad interpretará los temas de su más reciente álbum "Margarita y azucena" y adelantará otras que formarán parte de su nuevo disco que se encuentra en etapa de preproducción.

Estará secundada por el guitarrista Juan Pablo Chapital y el bajista azuleño Quique Ferrari. Cada concierto conforma un ciclo exploratorio, una travesía creativa invocando una atmósfera de inspiración y magia, regado de sonidos neotribales.

Los tres se complementan tocando y cantando y logran hacer transitar por diferentes caminos la música de raíz folklórica.

New York Dolls arrancan su gira

La mítica banda estadounidense New York Dolls, precursora del glam y el punk rock, vuelve a la Argentina para realizar 3 conciertos, dos de ellos en la Capital Federal. Luego de los shows que brindaron el año pasado, los New York Dolls concretarán tres shows acompañados por los pioneros del punk británico The Boys.

Mañana se presentarán en el Willie Dixon de Rosario, el sábado ambas bandas inaugurarán un nuevo espacio para el rock, el Roxy Live Club, ubicado en Niceto Vega 5542, y el domingo 19 en el teatro de Flores, en avenida Rivadavia 7800.

Los Dolls marcaron un estilo único que perduró en el tiempo a pesar de haber editado sólo dos LP en su primera etapa, "New York Dolls" (1973) y "Too Much, Too Soon" (1974). Su sello inconfundible y sus riffs influenciaron a artistas como The Ramones, M"tley Crüe, Guns N' Roses, The Damned, Blondie, Hanoi Rocks, U2 y los Smiths, cuyo líder Morrissey, era presidente del club de fans.

Los Sex Pistols también utilizaron a la banda americana como modelo a seguir, especialmente el guitarrista Steve Jones, quien admitió sentirse avergonzado de lo mucho que copió el estilo de Johnny Thunders. Inicialmente, el grupo estaba compuesto por David Johansen, los guitarristas Johnny Thunders, Sylvain Sylvain, el bajista Arthur Kane y el baterista Billy Murcia.

Pronóstico
máx: 24,5º C | min: 10,2º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8430
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta