Martes
20 de Noviembre de 2018
Edición Anterior
25 de Abril de 2009
Gabriel Ginder, entrenador de Huracán
"Casi sin pensarlo llegamos hasta acá"

Daniel Lovano

[email protected]

La historia de la familia Ginder está pegada a la de Huracán de Ingeniero White, por lo menos en las últimas cuatro décadas. El jefe de hogar, Roberto, era defensor y capitán en los equipos que jugaron los torneos Nacionales de 1968 y 1971; sus tres hijos Gustavo y Gabriel (defensores) y Germán (enganche) jugaron a lo largo de toda la década del '90.

En 1998, por diferencias con quien era entrenador y presidente de club (Bartolomé Lliteras) los tres Ginder dejaron el "globito", y comenzó una larga decadencia que depositó al equipo en la segunda división de la Liga del Sur, hasta el ascenso de 2008 con Gabriel como entrenador.

La charla cordial con el conductor táctico huracanense no disimuló su molestia por haber conocido casi en plena cancha de Liniers que el partido con Ferro pasaba de lunes a domingo por la tarde.

"Hasta las 15 se jugaba el lunes y nosotros media hora más tarde empezábamos a jugar. Nos cambiaron la bocha... Creo que las cosas no son así, porque no nos podemos andar adecuando a los criterios de todo el mundo" se quejó Gabriel Ginder.

"Me llama la atención el cambio; y me parece que es una falta de respeto hacia todo el mundo lo que hizo el Coprosede. La mayoría de nosotros trabaja, y tuvimos que adecuar los horarios primero para el domingo, después para el lunes y ahora otra vez para el domingo. No puede ser. A este nivel, a 48 horas de un partido no se debe cambiar una fecha" completó.

Ginder le dedicó algunas líneas al partido con Liniers: "Fue duro, como todos los de la Liga del Sur, ante un equipo que viene de una categoría superior a la nuestra; pero no nos cambia nada porque somos un club acostumbrado a las dificultades".

Sin embargo, aceptó que "en caso de ser una tarde calurosa, se nos puede llegar a complicar en la parte física. Siempre rescato el temperamento que siempre mostró el equipo; en todos los partidos fuimos de punto, y estamos invictos, con varios triunfos de visitantes. Igual no se trata de una tragedia para nosotros; al contrario, es un goce total jugar en esta instancia".

Ginder no conoce nada de Ferro. "Ni vi videos, porque somos un club pobre, y acá esas cosas no llegan", dijo con algo de broma, pero no todo y luego destacó que "va a ser un rival duro, porque tiene jugadores importantes, de otra categoría, aunque nosotros estamos convencidos de que también somos duros".

La parte final de la charla contrastó las expectativas con el presente. "El campeonato se inició el 25 de enero y nosotros empezamos a entrenar el 5, con lo que dimos muchas ventajas físicas en la ronda clasificatoria. Todos daban como candidatos a Tiro Federal y All Boys, y si sacábamos algún puntito nos teníamos que poner contentos" reveló.

En el final arrojó más luz a la actualidad de su equipo: "De movida lo nuestro era ver si podíamos clasificar. Pasamos el grupo, después ganamos en Patagones y empezamos a creer que podíamos; metimos un 3 a 1 de visitante con Independiente de Río Colorado y cada pasito nos fue dando un poco más de fuerza y casi sin pensarlo, llegamos hasta acá".

Pronóstico
máx: 28º C | min: 12º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7966
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta