Miércoles
28 de Junio de 2017
Edición Anterior
10 de Mayo de 2009
Aca Seca llenó el Salón Rivadavia

Anoche, ante un Salón Rivadavia colmado por más de 200 personas, el Aca Seca Trío regresó a Olavarría para ofrecer un exquisito repertorio de música de raíz folklórica, apoyado en los temas de sus dos discos editados, con composiciones propias y de autores latinoamericanos.

El olavarriense Andrés Beeuwsaert en piano y voz, el tucumano Juan Quintero en guitarra y voz y el santafecino Mariano Cantero en percusión ratificaron una vez más que conforman un trío capaz de potenciar obras conocidas con una mirada propia, cómoda, con una gran capacidad de juego y de dominio sobre las bases compositivas.

Con dos placas editadas ("Aca Seca" y "Avenido"), el trío propuso un material fundamentalmente acústico donde se intercalaron creaciones del pianista entrerriano Carlos Aguirre, el dúo Leguizamón - Castilla, el rosarino Jorge Fandermole, el misionero Ramón Ayala, el uruguayo Hugo Fattoruso, además de composiciones de Quintero y Beeuwsaert.

En su segunda presentación en nuestra ciudad (la primera fue en 2004 en el Teatro Municipal; el año pasado vinieron Beeuwsaert y Quintero como dúo), Aca Seca Trío demostró por qué ocupan el lugar de referentes del folklore de vanguardia. El concierto fue organizado por la productora "De Acá!" con el auspicio de la FM "98 Pop".

Pronóstico
máx: 11º C | min: 7º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7457
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta