Domingo
9 de Diciembre de 2018
Edición Anterior
12 de Mayo de 2009
Sergio Guarnaccia, de arquero a preparador
Jugó en las divisiones inferiores de River Plate. Es piloto de Turismo Carretera y se encarga del mantenimiento del Ford Falcon de Gastón Ferrante, el pibe de Castelar que ganó la prueba del TC Mouras en el Autódromo de Olavarría.



"No era muy alto para el puesto, pero me defendía. Jugué en las inferiores de River; empecé en novena y luego pasé a octava, séptima, sexta y quinta. Después dejé, pero me quedaron muchos amigos de aquella época del fútbol. Es más, nos juntamos a cenar una vez por mes. Los que no llegaron a primera siguieron su vida por distintos caminos, como yo. De mi categoría, los que pudieron consagrarse fueron Omar Píccoli, un delantero que fue el primero en llegar al fútbol de Japón, y Pedrito Troglio, que a veces no puede ir a las cenas porque tiene que trabajar. Ahora está en Paraguay. Y soy muy amigo de Mariano Dalla Líbera, que era un año menor, pero después nos hicimos amigos porque él también corrió en el TC Pista, e inclusive lo hizo con un auto mío. Y yo me dedico a esto, que me encanta".

Las palabras son de Sergio Guarnaccia, 43 años, ex arquero de River Plate y actual piloto de Turismo Carretera. Además, se encarga del mantenimiento general del Ford Falcon de Gastón Ferrante, el pibe de Castelar de 21 años que se consagró ganador el domingo pasado en el TC Mouras, en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi".

Guarnaccia tiene perfil bajo y así anda por la vida. En un mundo mediático como es el TC, donde las cámaras de televisión buscan y encuentran los detalles más inverosímiles, Sergio prefiere andar callado, con una gorra azul tapándole el pelo enrulado, paseando su 1,71m. por boxes en silencio y observando. Además, Olavarría también le sienta bien a Sergio: en 2001 hizo podio. Finalizó segundo, detrás de José Luis Di Palma y delante de Luis "Patita" Minervino. "Ese día gané la tercera serie y fue segundo Rubén Salerno, otro amigo que me dio el automovilismo; el auto andaba bárbaro, y en la final estuve muy cerca de ganarla. Con el Ford terminé a un segundo y pico de José Luis. Fue mi único podio en el Turismo Carretera", recuerda.

"Era bajo para el puesto de arquero. Me hubiesen faltado unos diez centímetros", reconoce. Su pasión son los fierros. En su taller de Hurlingham se arman y desarman autos de carrera. Es quien tiene a su cargo el Falcon con el que Gastón Ferrante ganó su primera carrera en la categoría en nuestra ciudad. Y es un auto que le compró precisamente a Guarnaccia, ya que con ese Ford corrió en la temporada anterior en el Turismo Carretera.

"Lo compré en 120 mil pesos y ahora tengo de gastos 20 mil pesos por carrera. Alquilo el motor, está el trabajo de Guarnaccia y el equipo que me acompaña a todos lados", dijo el pibe de 21 años que reconoce al olavarriense Daniel Masson como un rival difícil en la pista ("es muy difícil para pasarlo y anda muy bien"), pero que es un tipo amable abajo del auto ("es uno de los pocos con los que hablo seguido en las carreras, es un buen tipo").

Gastón se dio el gusto, finalmente, de subir a lo más alto del podio en la categoría después de haber ganado algunas series y estar cerca en otras pruebas. La alegría del equipo fue inmensa. Y mucho más la de su familia.

Su padre Juan Carlos lo acompaña siempre y para la carrera de Olavarría, el domingo bien temprano llegaron su mamá Marcela y su hermana Florencia. El box del número 20 estuvo repleto y después todo fue felicidad, con abrazos incluidos y algunas lágrimas de todos, inclusive los amigos de la familia que llegaron desde Buenos Aires a acompañarlo, como su tío Alberto Ibar, Guillermo Perassolo, Alberto Nievas y el marplatense Osvaldo Perticara.

Dentro de cuatro fechas el TC Mouras regresará a nuestra ciudad. Ahora irá a La Plata, luego a 9 de Julio, nuevamente La Plata y después Olavarría. Para esa carrera, juraron repetir las mismas cábalas para subir a lo más alto del podio.

Pronóstico
máx: 30º C | min: 13º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7986
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta