Sábado
15 de Diciembre de 2018
Edición Anterior
4 de Agosto de 2009
BASQUETBOL. Quedaría Di Gennaro y van por Stanford
El Bata busca cerrar el plantel
Ya están confirmados Federico Silveyra y Julián Sansimoni.

Estudiantes continúa trabajando a pleno en la conformación del plantel que afrontará a partir de octubre la edición 2009 / 2010 del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. Durante la pasada semana estuvo a prueba el base Agustín Di Gennaro, un cordobés oriundo de Jesús María nacido el 9 de noviembre de 1989. El jugador recibió el visto bueno del entrenador Irineo Galli para quedar en el equipo y reforzarlo de cara a la participación en el próximo Provincial.

Ahora están negociando la parte económica los dirigentes y el representante del jugador, por lo que si se llega a un acuerdo el base tendrá la responsabilidad de reemplazar a Nicolás Lorenzo, que esta temporada jugará en el Torneo Nacional de Ascenso.

Di Gennaro, que pasó por Regatas de San Nicolás, estuvo jugando en el FEVE Oviedo de España, equipo que militó este año en la Liga LEB Bronce, la cuarta división del básquetbol español, y pudo mantener la categoría.

Por otro lado, los dirigentes están en la búsqueda de un ala pivote y todos los cañones apuntan a Braian Stanford, un conocido de la casa que ya se puso la camiseta del Bata en dos Provinciales. En caso de no prosperar lo de Stanford, hijo de Steve, hay dos o tres nombres en carpeta, aunque no trascendieron los nombres.

Dos que ya están confirmados para el torneo Provincial son el escolta Julián Sansimoni, olavarriense radicado en Buenos Aires por razones de estudio, quien volverá a jugar en el Bata al igual que el torneo de la temporada 2008 / 2009, y Federico Silveyra, que tras jugar el Provincial pasado en Pueblo Nuevo se radicará en Olavarría y se calzará nuevamente la camiseta de Estudiantes, club en el que se formó.

A estos jugadores se les sumarán los que están en la actualidad jugando en el torneo local: Ignacio Catanzaro, Guillermo Crespo, Alejandro Arca, Sebastián Masson, Cruz Arouxet y Matías Turchi. Además, tendrán activa participación los juveniles Emiliano Coppero, Franco Giorgetti y Facundo Barreto.

De esta forma, el quinteto titular albinegro para el Provincial sería con Di Gennaro (si es que es confirmado) de base, Julián Sansimoni o Ignacio Catanzaro de escolta, Guillermo Crespo como alero, Braian Stanford de ala pivote y Alejandro Arca como pivote.

Pronóstico
máx: 26º C | min: 11º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7991
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta