Sábado
16 de Noviembre de 2019
Edición Anterior
22 de Agosto de 2009
Representantes de 28 entidades barriales se reunieron anoche con el intendente Eseverri
Proponen lograr una Federación de Sociedades de Fomento más inclusiva
La excusa para verse las caras en el club Mariano Moreno fue la entrega del petitorio sobre los fondos de la soja. Pero la discusión de fondo es consensuar un proyecto de ciudad para Olavarría.

Unas 80 personas en representación de 28 entidades barriales, entre sociedades de fomento y juntas vecinales, se reunieron anoche pasadas las 20 en el club Mariano Moreno con el fin de aunar voluntades y criterios "bajo la consigna de proponer una línea de trabajo para incorporar proyectos de infraestructura y saneamiento de obras" a desarrollar con los fondos provenientes de la coparticipación de la soja.

Luego de las 21 participaron del encuentro el intendente José Eseverri y el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale, quienes recibieron el petitorio firmado por los presentes más proyectos particulares presentados por algunas de las entidades. Antes de dar comienzo a la cena, Eseverri remarcó sobre la importancia de "buscar definir un proyecto de ciudad, de barrio y de diálogo que queremos para Olavarría". Todas las voces concordaron en que no se trata de formar una Federación de Sociedades de Fomento paralela ni existe animosidad alguna en contra de sus integrantes pero pusieron sus reservas sobre los modos de gestión utilizados en la actualidad.

De este modo, las "entidades autoconvocadas" mantienen esa cohesión lograda luego del primer cónclave en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo e intentan organizarse de cara al futuro. Al menos eso surgió cada vez que los dirigentes hicieron uso de la palabra. En primer lugar, el anfitrión Alberto Arnau afirmó que "estamos acá para tratar lo que había quedado pendiente en la última reunión, dialogar sobre qué se va a hacer con el fondo de la soja entre las entidades que trabajamos por la comunidad".

El presidente de Fomento Mariano Moreno le cedió luego la posta a su homónimo de Fomento Pueblo Nuevo, Oscar Lizardía, quien enfatizó sobre el objetivo de la reunión: "estamos acá para escuchar proyectos y si estamos todos de acuerdo, que las cosas salgan por consenso y sin que nada esté digitado". Acto seguido, le cedió el turno al fomentista Gustavo Rodríguez, que aclaró por qué se dilató la entrega del petitorio al Intendente concretada anoche "para que todos lo puedan firmar".

Su intervención no se limitó a esto sino que también se refirió "a la función de la Federación, que es un tema aparte. No es nuestra intención formar una comisión directiva paralela, más allá de que tengamos una visión encontrada respecto de algunas cuestiones". Rodríguez explicó que "luego de la reunión se comunicó con nosotros gente de la Federación". La charla habría servido para demostrar que "no hay ninguna animosidad" y además "para aclarar algunas situaciones".

Fruto de ese diálogo, "se convino trabajar en forma conjunta en el proceso de normalización de la entidad para que haya una nueva Federación fuerte, donde estén representadas todas las entidades. Por eso quiero destacar y agradecer la presencia de José Grandi", además de otros referentes que participaron de la reunión de anoche. Según Rodríguez, existe la inquietud de trabajar "sobre el tema de la droga en los distintos barrios. En cada barrio sabemos quién vende, dónde, quién compra".

A su turno, el intendente Eseverri planteó un discurso optimista e inclusivo, donde reforzó su impronta sobre la clase de ciudad que quieren darse los olavarrienses para el futuro. En ese sentido, abogó por "mejorar el diálogo porque a veces nos abroquelamos en nuestras ideas". En ese contexto, dijo que beneficia "a la ciudad ver a sus dirigentes unidos, ya que una ciudad enfrentada no tiene sentido; ése es un claro mensaje de autoridad. Todos estamos de acuerdo en vivir en una sociedad mucho más tranquila".

Pronóstico
máx: 32º C | min: 16º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8328
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta