Miércoles
1 de Octubre de 2014
Edición Anterior
12 de Octubre de 2009
Se advierte que algunas esferas de la economía local amplían sus posibilidades y extienden sus especializaciones
Comunicaciones, producción y servicios: tres rubros que se afianzan en Olavarría
Además del avance de las tecnologías relacionadas con la producción agropecuaria y sus insumos, otros aspectos de la economía comienzan a adquirir mayor relevancia en la región.

En el stand Nº 5 del Pabellón Iguiñez destacaba la coqueta mesa preparada por Marcela Siebenhar, titular de P&M, que desde 2003 ofrece seguridad y tranquilidad en la organización de eventos, pizza party y servicios de catering, donde se encarga de proveer menús elaborados, vajilla especial, asados a las brasas y la especial atención del grupo de mozos. En ese ámbito sobresalía la prolija decoración, con cuidados detalles en la mantelería y fundas para las sillas, y una pantalla y efectos especiales provistos por el disc jockey Diego Galotti. Calidad y buena atención son prioridad en el servicio de P&M.

Allí mismo, pero en los boxes 6, 7, 8, 10, 11 y 12 se desarrolló el amplio stand interactivo desarrollado por Casa Silvia se llevó toda la atención, tanto de grandes como de chicos, toda la variedad de instrumentos musicales que podían ser tocados en vivo. Así muchos pudieron probar sus destrezas, incluso allí se vio el sábado al locutor oficial de la Expo, Marcelo Manolio, probando un saxo, y ayer el set se vio copado por músicos locales que hicieron las delicias de los presentes. Y otro tanto ocurrió con el simulador de juegos. También pudo apreciarse la línea Simet de sillas y mesas metálicas, sillones Calu, colchones y sommiers Simmons, respaldos y accesorios de Zeta Artesanías, iluminación de Antares y cuchetas El Sueño del Pibe.

En los stands 41 y 42 del Pabellón Verde, Rossi Hogar y Jardín desplegó toda la gama de estufas y hogares de leña de alto rendimiento Ashwood, caracterizadas por su bajo consumo, puerta de vidrio con sistema de cristal limpio, de fácil encendido, con una amplitud calórica que oscila entre las 8.000 y las 30.000 calorías, y cajón cenicero. Con la opción de agregar un sistema de distribución de calor para otros ambientes. Todo eso complementado con muebles para jardín en madera incienso, donde sobresalían juegos de galería de 2, 3, 4 y 5 cuerpos -dependiendo del modelo-, sillas plegables, reposeras cama con bandeja, reposeras esterilla, mesas plegables y extensibles de diversas medidas. Con el agregado de decks modulares fabricados en lapacho, de fácil colocación y la posibilidad de armarlos y desarmarlos.

Sobre la superficie de los boxes 13, 14, 15 y 16, al aire libre asentó sus maquinarias agrícolas Futuro Ganadero SA, una cosechadora Claas y un tractor John Deere 7715, además del más completo asesoramiento sobre toda la gama de maquinarias para apuntalar la producción agropecuaria, modos de financiación y sus aplicaciones en el campo de la región.

En la típica recorrida, el stand 40 del Pabellón Verde fue la parada obligada de los más chicos. Allí se había instalado Mundo Mágico y Footy, que presentó la novedad de las zapatillas televisivas Casi Angeles, así como toda la colección de calzados Muaa. También se podía elegir entre varios tipos de patinetas, accesorios, gran variedad de disfraces, toda clase de juguetes y se anuncia en breve la más amplia colección de bolsos y mochilas de 47 Street.

Algo más allá, en el mismo ámbito pero en el stand 44 se encontraba el mundo de la radio de FM 90.1 -que en estos días ha cambiado su sintonía a 90.7- donde ayer se efectuaron transmisiones especiales en vivo y desde la Rural. Como un modo de promocionar la radio, mostrar cómo se trabaja y materializar a las personas que la gente escucha a diario. Esa forma de difundir la radio también puede apreciarse en www.la90.com.ar y esa cercanía con el público se repetirá hoy, en el feriado, con parte de la programación desde la Expo.

En el rubro cerramientos, la fábrica de cortinas de enrollar en madera y PVC Quili-Cort, con base en stand 32 del Pabellón Iguiñez. Lugar apropiado para conocer cortinas: paños y completas, fabricadas en maderas de kiri y raulí, la línea liviana y reforzada en PVC y distintos tipos de herrajes, como ejes, poleas, enrolladoras, cintas, grampas, cajas y reductores. Con su fábrica instalada en Vicente López 4319, Quili-Cort realiza reparaciones y se encarga de proveer todo tipo de varillas por metro en madera y PVC.

Por otro lado, en ese mismo lugar pero en el stand 1, Famiplack Productos y Servicios dio a conocer la innovación, desarrollo y calidad de los tabiques divisorios Durlock a través de los sistemas desmontable, de junta tomada o de PVC. También los revestimientos plásticos Rebotes símil piedra, travertino y granallado, zinguería standard y a medida, y aberturas de aluminio. Además, la firma anuncia que a partir del 19 de este mes trasladará sus local de administración y ventas a Colón 3329.

En el stand 58 del Pabellón Verde, una sugestiva unión de fragancias era el indicio de que ése era el lugar donde se había asentado Aromas de las Hadas, emprendimiento impulsado desde hace tres meses por Berenice Montero, cuya presentación en sociedad se concreta a través de la Expo 2009 y anuncia que en breve pondrá en la calle un grupo de revendedores cuyo local tendrá base en Independencia 2528, pleno barrio Pueblo Nuevo. Allí estaban expuestos aromatizadores de ambientes y telas, jabones líquidos, baños de espuma, body cream, body splash y sales.

En ese mismo ámbito, pero en los stands 70, 71 y 72 se trasladó una muestra completa de G&G, el shopping del algarrobo, con todo tipo de aberturas, artesanías y muebles, entre los cuales llamaban la atención veladores en forma de motocicleta. La empresa, que se define como líder en productos de decoración ambiental, fabrica muebles y aberturas a medida -todo en algarrobo-, propone una financiación hasta en 12 cuotas, y también recibe pagos con todas las tarjetas de crédito.

Pronóstico
máx: 16º C | min: 7º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6455
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta