Martes
25 de Julio de 2017
Edición Anterior
14 de Enero de 2010
Nueva caminata nocturna en La Máxima
Toda la naturaleza bajo las estrellas

Una linterna, repelente y una manta para tirar en el suelo se convirtieron en el pasaporte ideal para ingresar anoche a La Máxima. Así, chicos y grandes, poblaron el zoológico y se apropiaron de la naturaleza. La cita fue a partir de las 21 en el parque municipal, en el marco de las actividades programadas por el parque para enero.

En la Casona del Parque se proyectó el video "Proyecto Cóndor Andino", que tiene una duración de 20 minutos, que luego se completó con una recorrida hasta la condorera donde se les explicó a los visitantes, al pie de la jaula, cómo es el ave voladora más grande del mundo.

No fue la primera vez que hubo visitantes bajo las estrellas en el zoológico local. En diciembre más de 100 personas, la mitad eran chicos, se sumaron a la caminata nocturna para ver de cerca animales. La iniciativa incluyó, en dicha oportunidad, recorrida por diferentes jaulas para conocer la conducta nocturna de las diferentes especies que residen en el Zoológico Municipal y culminó con una observación del cielo.

Desde la dirección del zoológico se recordó que durante todo el verano tendrá abiertas sus puertas a los visitantes todos los días de la semana. Son 43 hectáreas en plena ciudad, convirtiéndose en un gran pulmón verde para nuestra localidad y un espacio ideal para el contacto con la naturaleza.

El visitante que se acerque podrá conocer sectores como el vivero (cuenta con muchas especies arbóreas distintas), el acuario, la granja, el reptilario y distintos animales y aves que hacen de La Máxima un lugar único preparado para la recreación, esparcimiento y el aprendizaje de la flora y fauna. Se destaca además la oferta educativa que incluye el Observatorio Astronómico, el Zoomóvil, el Museo de Ciencias Naturales y el Grupo VoluntarioZoo.

La entrada al parque es gratuita durante los días de semana en tanto que sábados y domingos el costo de la entrada es de 3 pesos por persona y de 5 pesos por vehículo.

Los interesados podrán solicitar mayor información comunicándose telefónicamente con el Departamento Educativo al 423211, de lunes a viernes, de 8 a 11.30 y de 14 a 17 o vía correo electrónico a zoolamaxima@coopenet.com.ar.



Pronóstico
máx: 14º C | min: 1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7483
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta