Sábado
22 de Febrero de 2020
Edición Anterior
23 de Abril de 2010
AFA. Recibe a Chacarita Juniors, en Mendoza
Godoy Cruz quiere estar solo

Godoy Cruz buscará hoy en Mendoza, desde las 21.10, ante un Chacarita Juniors al borde del descenso, los tres puntos que lo coloquen nuevamente como solitario líder del torneo "Clausura", en uno de los dos partidos que abrirán la 16ª fecha del certamen de la AFA.

Previamente, a las 19, se enfrentarán Vélez Sarsfield y Tigre, en Liniers. El encuentro a jugarse en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza será controlado por Saúl Laverni, mientras que el que se desarrollará en el José Amalfitani tendrá el contralor de Mauro Giannini. Ambos serán televisados por Canal 7.

En el partido a disputarse al borde de la cordillera de Los Andes habrá mucho en juego, más allá de la mencionada posibilidad que tiene Godoy Cruz de saborear nuevamente la soledad de la punta del campeonato, al menos hasta que los actuales líderes, Estudiantes e Independiente, jueguen mañana ante River Plate y Huracán, respectivamente.

Claro que también el "Tomba" deberá aguardar lo que ocurrirá el domingo con Argentinos Juniors frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que también lo antecede por un punto en las posiciones. Estudiantes e Independiente suman 30 unidades, mientras que los de La Paternal acumulan 29 y Godoy Cruz tiene 28. El que lo sigue a menor distancia es Banfield con 23.

Pero para que los dirigidos por Omar Asad disfruten del liderazgo del Clausura habrá otro equipo, en este caso su rival, Chacarita Juniors, que sufrirá y mucho, porque con una derrota el "funebrero" descenderá directamente a la B Nacional, con apenas una temporada de permanencia en primera. Peor está su acompañante de hoy en la zona de descenso directo, Atlético Tucumán, que con un empate el domingo frente a Rosario Central también acompañará a Chacarita a la B Nacional, después de solamente un año en la máxima divisional del fútbol argentino.

En el otro partido de este viernes Vélez Sarsfield (20) tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores y recibirá a un Tigre que suma una unidad más que los de Liniers (hace cuatro fechas que no ganan) y viene de dos derrotas consecutivas. Para este partido el técnico Ricardo Gareca volverá a recurrir a un equipo alternativo, ya que la próxima semana estará jugando por los octavos de final de la Libertadores. (Télam)

Pronóstico
máx: 23º C | min: 6º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8426
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta