Sábado
22 de Febrero de 2020
Edición Anterior
23 de Abril de 2010
TENIS. Conde de Godó
Schwank está en los cuartos



El argentino Eduardo Schwank venció ayer al español Iván Navarro Pastor por 6-3 y 7-6 (9-7) y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final del torneo Conde de Godó, que se disputa sobre polvo de ladrillo y suma puntos ATP. Tras dejar anteayer en el camino al ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt, Schwank despachó a Navarro Pastor y hoy se medirá con el ganador del duelo entre el español Feliciano López y el sueco Robin Soderling.

Con la victoria ante Navarro (112º), el rosarino, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, dio un paso muy importante, puesto que se mete entre los ocho mejores el certamen. "Estoy muy feliz, contento, porque es mi primer cuarto de final en un torneo como este, la verdad es que estoy muy emocionado", dijo Schwank al concluir el duelo frente a Navarro, que duró 2 horas y 11 minutos.

En cuanto al partido, Schwank afirmó que tuvo "mil chances para ganarlo más fácil", pero su rival "sacó y voleo muy bien todo el tiempo, y en el tie break, aunque estuve en desventaja, finalmente pude sacarlo a mi favor". En el primer set, Schwank doblegó el servicio de su rival en el segundo juego, y luego, sin que se produjera ningún otro quiebre, dominó con claridad hasta que se llevó el parcial por 6-3.

En cambio, el segundo fue más igualado y, aunque el argentino tuvo un punto de break en el quinto juego y dos en el séptimo, Navarro consiguió salvarlos y con su potente saque -hizo 13 aces- complicó el partido hasta llevarlo al tie-break final que ganó Schwank, pese a que estuvo abajo hasta el final.

El próximo rival de Schwank será el ganador del duelo entre Feliciano López (35º) y Robin Soderling (8º), segundo preclasificado y favorito del torneo tras la retirada del español Rafael Nadal, campeón en las últimas cinco ediciones. En cuanto a Sorderling, el rosarino señaló que "todos sabemos que juega muy bien, su bola es muy pesada, y le pega muy fuerte. Es el número 8 del mundo, y para ganarle hay que dejar todo dentro de la cancha".

Respecto de Feliciano López, Schwank dijo que "es muy bueno, tiene buen saque, hace muchas voleas y, además, te corta el ritmo con los slices". Cualquiera de los dos, "será un rival muy duro y tendré que estar al ciento por ciento para ganarle", apuntó el tenista de Rosario.

"Me estoy sintiendo bien con mi juego, y de físico estoy 10 puntos, así que voy a entrar en la cancha a jugar lo mejor que pueda", concluyó. El tradicional trofeo Conde de Godó se juega sobre polvo de ladrillos, suma puntos ATP -Open 500- y reparte más de 1,5 millones de euros, y con una dotación total de 2 millones. (Télam)

Pronóstico
máx: 23º C | min: 6º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8426
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta