Sábado
22 de Febrero de 2020
Edición Anterior
23 de Abril de 2010
GOLF. Menores en el Nacional de Junín
Delapenna fue sexto



En los links del Junín Golf Club de aquella localidad se disputó el segundo Campeonato Nacional de menores, del cual fueron de la partida los jugadores de Estudiantes Facundo Delapenna, Juan Ignacio Messineo, Matías Blando y Delfina Foderé.

Fueron dos días de juego en la modalidad fue medal play, donde el juvenil Facundo Delapenna alcanzó el sexto lugar en meritoria labor, ya que al cabo de los primeros 18 hoyos estaba un poco alejado de los primeros puestos, pero el domingo hizo 69 golpes y concluyó en la sexta posición. Por su parte Juan Ignacio Messineo arribó en el 27º lugar de su categoría y Matías Blando fue 34º. Por último, Delfina Foderé ingresó en 31º lugar.

Actividad local. La dirigencia bataraza dispuso que al actividad golfística del fin de semana se remita a la disputa de dos torneos en la modalidad medal play y medal por puntos a la distancia de 18 hoyos, divididos en dos categorías, donde la primera será de 0 a 13 y la segunda de 14 al máximo.

Torneo de los miércoles. Una vez más se jugó en la cancha de golf del Club A. Estudiantes un nuevo torneo de golf a 9 hoyos correspondiente al calendario anual, cuyos ganadores fueron Guillermo La Spina y Germán Lestelle, quienes firmaron su tarjeta con 32 golpes respectivamente.

Precisamente Guillermo La Spina volvió a ser ganador con un score interesante, porque bajó tres impactos con relación al promedio de los nueve hoyos que son 35. A medio golpe del ganador se colocaron en el segundo y tercer lugar Marcelo Fabbi y Mauricio Erguy; fue cuarto con 34 Enrique Albín, quinto con la misma cantidad de golpes fue Juan José Díaz, sexto Sergio Francisco Pavlicevic con 34,5, séptimo Néstor Leiva con 36 y octavo Oscar Bonini con 37.

También Germán Lestelle cumplimentó otro recorrido muy bueno y por eso fue el vencedor de la categoría siguiente con 32 golpes netos, segundo quedó Jorge Santander con 33, tercero Hugo Montero con 37, cuarto Mauricio Wagner con 37 y quinto se colocó Javier Pereda con 38,5.

No presentaron tarjeta los siguientes jugadores: Roberto Fredes, Julio Rubén Escalada, José Bortayro, José María Scheinsohn, Adolfo Mosescu, Walter Benítez, Fernando Lardapide, Gustavo Belachur, Julio Bologna, Omar Leo Sainte Cluque, José Valenza, Enrique Lospinoso, Javier Turchi, Raúl Monente, Edgardo Cavalli, Carlos Matrella y Ricardo Jorge Fedeli.

En Corea. El cordobés Estanislao Goya apuntaba como el mejor de los tres argentinos en el torneo de golf en la Isla de Jeju, Corea del Sur, por el tour Europeo, antes de la suspensión de la primera vuelta por falta de luz. Goya, de 21 años, tenía un registro de uno bajo par tras el segundo hoyo jugado, y marchaba en la posición 42. Con el mismo -1 iba el bonaerense Ariel Cañete, pero luego de recorrer la totalidad de los 18 hoyos, marcando 71. Ambos iban a seis golpes del puntero, el australiano Marcus Fraser, que cerró el giro con 65 golpes (-7).

En cambio el puntano Rafael Echenique tuvo un pésimo comienzo con un registro de +7 tras 14 hoyos y lo ubicaba en el penúltimo puesto de los que estaban en cancha y cuando varios golfistas aún no habían comenzado a jugar. El torneo, que reparte 2.202.000 euros en premios, integra el principal circuito de Europa.

Pronóstico
máx: 23º C | min: 6º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8426
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta