Miércoles
22 de Octubre de 2014
Edición Anterior
2 de Junio de 2010
Trabajo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130

En el marco de una campaña de promoción de la oferta académica de la institución, alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 iniciaron un trabajo de difusión en los medios de comunicación locales de la Tecnicatura en Administración del Personal. El primer documento elaborado por una de las alumnas del tercer año se reproduce a continuación:

La organización y los recursos humanos. Su importancia. Contenido:

Las empresas están conformadas por personas, de las cuales dependen para conseguir sus objetivos y cumplir sus misiones. A su vez, las empresas son un medio para que las personas alcancen sus objetivos individuales en el menor tiempo posible.

En la medida que las personas que allí desarrollan sus actividades, se encuentren motivadas, comunicadas y consideradas por la cúpula jerárquica, volcarán en la empresa el mejor desempeño en sus roles y un compromiso inigualable.

Recordemos que un ambiente laboral favorable conduce al logro de la eficiencia y eficacia organizacional.

Puntos a tener en cuenta:

- Mantener una buena comunicación con las diferentes áreas de la empresa.

- Lograr motivación de todos los que allí desempeñan sus actividades.

- Dejar claros y bien definidos los objetivos organizacionales en todos los niveles.

- Medir el desempeño y evaluarlo de manera constante.

Es por ello que los niveles elevados de la organización, deberán contar con un área de Recursos Humanos para que elaboren en conjunto, y con la colaboración de los niveles intermedios, una Planificación de Selección de Personal, Registros con Base de Datos, Supervisión y Diseños de cargos.

Así también, deberán tener Registros de Personal Calificados, clasificados de acuerdo con sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, para que al momento de requerir cubrir un puesto vacante, conozcan primero con qué staff interno cuentan, y luego sí, investigar el mercado externo.

La unificación de los 3 niveles organizacionales: Superior, Medio y Operacional, con tareas perfectamente definidas y coordinadas, es el camino al éxito de los objetivos de la empresa y los individuales. (Analía - alumna de la Tecnicatura en Administración del Personal, ISFT Nº 130).

Pronóstico
máx: 30º C | min: 15º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6477
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta