Martes
25 de Noviembre de 2014
Edición Anterior
1 de Julio de 2010
Día de los Jardines Maternales Municipales

Hoy a las 11, en el Jardín Maternal Municipal El Hornerito, ubicado en Buchardo 5224, se llevará a cabo un acto para celebrar el Día de los Jardines Maternales Municipales y de las Mamás Cuidadoras.

En el Partido de Olavarría funcionan 11 jardines maternales municipales que forman parte de la red de prevención y contención de la primera infancia, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Niñez y Adolescencia.

Las entidades atienden a niños de 45 días a 3 años provenientes de familias en situaciones de riesgo o mamás que trabajan. El primer Jardín Maternal Municipal fue creado en el año 1987 y se denomina "Principito". Posteriormente se abrieron los Jardines "Mi Casita" y "El Hornerito". No pasó mucho tiempo para que surgiera en otros barrios y comunidades la necesidad de atender a los más pequeños. De esta manera nacieron los jardines Arco Iris, Lucerito, Rayito de Sol, Los Niños Primero, Rincón Feliz, Piruetas, Gotitas de Rocío (Sierras Bayas) y Colores (Hinojo).

La directora del Programa Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Dolores Muro, señaló que "inicialmente estos servicios cumplen una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas. Pero todo esto no se podría haber logrado sin la colaboración de las mamás cuidadoras que se capacitaron para poder desarrollar estas tareas".

Destacó que "ellas, junto con el personal docente, conforman un grupo de trabajo que cumple con las expectativas de la familia haciendo que los Jardines Maternales realicen un aporte más que importante en nuestra comunidad. El objetivo del maternal es complementar la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños".

Pronóstico
máx: 23º C | min: 12º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6510
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta