Sábado
15 de Diciembre de 2018
Edición Anterior
5 de Agosto de 2010
TC PISTA MOURAS. La ACTC aplicó un anexo al Campeonato y para entrar al Playoff deberán concurrir a 9 de Julio y La Plata
Laborda y Pezzucchi obligados a correr



Los pilotos de Olavarría Martín Laborda y Nicolás Pezzucchi están obligados a tomar parte de la novena y décima competencia del Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, prevista para el próximo domingo 8 de agosto en 9 de Julio y el 29 del corriente en La Plata, si pretenden ingresar al Playoff siempre y cuando se encuentren entre los doce primeros lugares.

La ACTC dio a conocer un anexo al reglamento general del Campeonato del TC Pista Mouras donde indica que "a los fines de la implementación del sistema del Playoff y ampliando el artículo 2, inciso 2, determina que se deberá participar en las dos competencias previas al inicio del mismo".

Y luego agrego: "Si algún piloto posicionado entre los doce primeros del campeonato actual, al cumplirse la décima fecha, no participe en algunas de las competencias indicadas (9ª y 10ª), dejará su lugar al piloto ubicado del puesto trece para atrás, siempre que haya disputado esas dos pruebas".

Martín Laborda es dueño de un récord en las categorías de la ACTC ya que ganó tres finales de cinco presentaciones y las últimas dos de manera consecutiva en el TC Pista Mouras. Las otras carreras repartieron las victorias entre el puntero Emanuel Alifraco, Lucas González en dos ocasiones, Franco De Benedictis y Juan Ignacio Landa.

El de Olavarría avanzó al tercer lugar en el campeonato a falta de dos carreras de la etapa regular antes del Playoff de cuatro competencias. En el caso de Nicolás Pezzucchi ocupa la duodécima posición, es decir la última plaza.

Laborda ahora está obligado a concurrir para mantener su clasificación en el Playoff, aunque sino hubiera sido por la medida impuesta ahora por la ACTC - CAF tal vez habría faltado a la cita. Mientras tanto Pezzucchi ya había confirmado su presencia; aunque deberá redoblar los esfuerzos para estar presente en La Plata, algo que no tenía previsto.

El cronograma para la novena fecha del Campeonato Argentino 2010 de TC Pista Mouras en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio", sobre el circuito de 4.616,85 metros, tendrá dos tandas de entrenamientos: la primera de 10.15 a 10.40 (Grupo "A" / "B") y la segunda de 12.40 a 13.05. La clasificación está prevista de 16.30 a 16.55, una única tanda por Grupo y a box cerrado. La final irá el domingo a las 10.20 sobre 14 vueltas ó 30 minutos.

Pronóstico
máx: 26º C | min: 11º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7991
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta