Martes
20 de Noviembre de 2018
Edición Anterior
2 de Setiembre de 2010
Desde mañana y hasta el 12 de septiembre
Arranca la Muestra Libros en Olavarría
A partir de las 18, la 19ª edición de la muestra quedará abierta al público en el Salón Rivadavia. En el acto de apertura se realizará un homenaje al escritor olavarriense Roberto Forte y la periodista cultural Cristina Mucci dialogará con el público.

A partir de mañana, el Salón Rivadavia se convertirá en centro de la 19ª Muestra Libros en Olavarría "Todos con el libro" que se realizará hasta el domingo 12 de septiembre y que contará con la presencia de reconocidas figuras a nivel nacional, regional y local.

El acto inaugural será a las 18 en el hall del Salón Municipal Rivadavia, con entrada libre y gratuita. La muestra es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Comisión Libros en Olavarría y la Universidad Nacional del Centro (Unicén), además tiene el auspicio de la diputada Alicia Tabarés.

Esta nueva edición promete la presencia de grandes figuras, entre ellas podemos mencionar a Adela Basch, María Inés Krimer, Leonardo Oyola y Liliana Cinetto.

Norma Guerra, a cargo de la organización, destacó en La Mañana de 98Pop que "se presenta un panorama muy lindo para este año, con un enfoque dedicado a la literatura infantil básicamente".

El acto dará apertura con la bendición del sacerdote, tras lo cual se realizará el tradicional homenaje al autor local. En la oportunidad ha sido elegido por sus pares el reconocido escritor olavarriense Roberto Forte, actualmente profesor de Ciencias Naturales en el ISFD Nº 22.

Forte ha publicado obras como "El hijo del orfebre" "Cuentos Suburbanos", el ensayo "Una sombra que cobija", "De recuerdos y olvidos" y "Páginas para latinoamericanos". La obra de Forte ha obtenido reconocimientos en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.

Su libro "El hijo del orfebre y otros relatos", es una compilación de trabajos publicados en los diarios "El Popular" y "Tribuna" que obtuvieron diversas distinciones.

Recientemente, un texto de Roberto Forte sobre el poeta granadino García Lorca tuvo una calurosa acogida por la Casa Museo de Granada, a causa de ello el texto "Párrafos de cartas desde El Plata", del escritor olavarriense, forma parte desde mayo de la Casa Museo Federico García Lorca, de Granada.

"El homenaje a Forte es muy merecido porque es un autor de nuestra ciudad que ha sido galardonado a nivel internacional. Va a ser un homenaje híper emotivo porque hemos convocado a personas muy cercanas a él para que hablen de él y además vamos a leer parte de su biografía, de su obra. Creemos que recibirá el homenaje que largamente se merece", definió Norma Guerra.

Como cierre de este acto inaugural, la destacada periodista cultural Cristina Mucci dialogará con el público presente sobre el papel que desempeñan "Los libros en la TV". Mucci es abogada, escritora y periodista. Se desempeñó como redactora en las editoriales Atlántida, Perfil, diario El Cronista y la revista Caras y Caretas. En 1987 comenzó a trabajar como productora y conductora de programas culturales de televisión con "Los siete locos" que actualmente se emite los días sábados a las 8 por Canal 7.

Además, es autora de los libros "Voces de la cultura argentina", "La Señora Lynch", "Divina Beatrice", "La gran burguesa", "Pensar la Argentina" y "Leopoldo Lugones, los escritores y el poder".

Por su reconocida labor en los medios ha recibido numerosas premiaciones a nivel nacional e internacional. La más reciente es la Medalla del Bicentenario otorgado por la ciudad de Buenos Aires.

La Muestra estará abierta al público de lunes a jueves de 17 a 21; y viernes, sábados y domingos de 16.30 a 22. Cabe aclarar que los lunes la entrada es libre y gratuita.



Pronóstico
máx: 28º C | min: 12º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7966
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta