Viernes
24 de Octubre de 2014
Edición Anterior
9 de Setiembre de 2010
El espectáculo infantil llegará el próximo domingo a las 16
"Cantando con Adriana" estará en el Teatro Municipal
Además de docente, Adriana Szusterman es cantante y estudió teatro y comedia musical. Lleva grabados nueve discos y un DVD. En nuestra ciudad ofrecerá un show con las clásicas canciones y personajes del jardín de infantes.



El espectáculo infantil "Cantando con Adriana" pasará por el Teatro Municipal el próximo domingo a las 16.

Se trata de un prestigioso show especialmente pensado para los más chiquitos. "Cantando con Adriana" fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de La Nación por su aporte a la cultura y a la educación de los niños.

Adriana Szusterman es una docente, actriz, cantante y pedagoga argentina, especializada en niños en edad de jardín de infantes. Luego de una extensa carrera docente (como maestra jardinera), desde comienzos de los años 90 se dedicó a compilar las canciones infantiles que los niños interpretaban en los jardines de infantes.

Trabajando para el Jardín de Infantes "Amapola" de Buenos Aires, al que concurren hijos de muchas personalidades de distintos extractos de la Argentina, Adriana editó en 1995 el primer CD, y en 1999 presentó un segundo CD. En la actualidad lleva grabados nueve discos y un DVD.

El objetivo de estos trabajos fue el de testimoniar, en un disco, las canciones con las que se identifican los niños en edad de jardín (de 2 a 5 años), ya que, hasta ahora, todos los productos del género "música infantil" estaban diseñados exclusivamente para niños en edad de escolaridad primaria y preadolescentes.

Además, Adriana Szusterman creó su propia productora: Parachicos Producciones, donde se producen sus discos, videos, espectáculos y una cantidad de otros proyectos enfocados a la educación de nivel inicial.

En 2004 fue convocada por la empresa Carácter Mix -que comercializa las licencias de los productos de las más importantes empresas del mundo tales como Disney, Dreamworks y Cartoon Network- para desarrollar y comercializar las imágenes de los personajes creados por esta maestra jardinera.

Actualmente muchas empresas cuentan con la licencia de la cantante para desarrollar productos con sus personajes y marcas, entre ellos el Sapo Pepe.

Además, ha sido convocada en reiteradas oportunidades para participar de los Grammy Latinos y lleva seis libros escritos y pensados para chicos de 1 a 6 años.

Lo cierto es que la maestra jardinera revolucionó la música infantil y el domingo ofrecerá en el Teatro local los clásicos del jardín de infantes, interpretados con el estilo y calidez que la caracterizan.

Szusterman propone un método de educación para los más chiquitos a través de la música; una forma de aprender divertida: jugando y en familia.

Además de su formación docente, estudió canto con Gachi Leivobich, guitarra con Liliana Cucchi y comedia musical en la Escuela de Ricky Pashkus. También estudió teatro.

En sus shows acompañan a la cantante los más queridos personajes del jardín: El Perro Timoteo, el Chancho Cholito, La Señora Cucaracha, Pimpón, El Loro Lolo y El Gato Michu, entre otros.

La obra de teatro que presentará el domingo incluye canciones, títeres, muñecos y toda la dulzura de Adriana.

Pronóstico
máx: 22º C | min: 17º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6479
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta