Miércoles
21 de Noviembre de 2018
Edición Anterior
30 de Octubre de 2010
Además de la tira, la actriz encabeza la obra "Huellas de tinta"
Selva Alemán dijo que arriesgó al ser contrafigura en "Malparida"
En el rol de Gracia Herrera -abuela de Renata (Juana Viale)-, la actriz Selva Alemán se transformó en la mala de la tira que se emite por El Trece. Dice que se siente con gran creatividad y libertad para probar distintas cosas.

Daniel Banchero

La actriz Selva Alemán dijo que "arriesgó" al aceptar ser la contrafigura en la tira "Malparida", que emite El Trece, pero ese rol le permitió encontrar "cierta justicia y reconocimiento" de públicos diferentes y gente que no la vio trabajar.

"Este es un año particular", sostuvo en diálogo con DyN, al referirse a la decisión de haber elegido ser la "mala" en la tira que protagoniza junto con Juana Viale, Gonzalo Heredia y Raúl Taibo.

Alemán reconoció que en el estreno de la telenovela "no tenía idea qué iba a suceder con mi personaje, tenía que buscarle el perfil, fue estreno a tal punto que al principio no me acordaba ni del apellido de Gracia".

La actriz interpreta a Gracia Herrera, abuela de Renata (Viale), quien la crió junto a Esmeralda (Fabiana García Lago), y con su esposo Arturo Puig encabeza el elenco de la obra "Huellas de tinta", que realizan en centros culturales de esta ciudad en conmemoración del centenario de Argentores.

"Huellas de tinta" se presentará hoy a las 20 con entrada gratuita en el Teatro Roxi de Mar del Plata.

-¿Cómo es su presente en "Malparida"?

-Este es un año muy particular, es una temporada donde me siento con enorme creatividad y libertad para probar distintas cosas, arriesgué por caminos diferentes y este papel me brinda cierta justicia, me da popularidad y reconocimiento de públicos diferentes, de gente que antes no me vio trabajar, es increíble.

-¿Cambió el perfil de las protagonistas con Viale?

-Está a contramano de lo anterior, está bien que sea así porque las heroínas últimamente eran demasiado almibaradas y buenas.

-¿Pero no es muy fuerte el personajes de Renata?

-Nos fuimos un poco al extremo porque es una asesina muy mala, a lo mejor encontraremos a futuro un tono con diferentes matices, mostrando más a las personas como son, heroínas no tan idealizadas como antes.

-¿Cómo analiza su personaje de Gracia?

-Valoro mucho este papel que me dan acompañando a Juana, vieron que podía hacerlo y valoro mucho ese gesto.

-¿Cómo elaboró su personaje?

-En un comienzo no tenía mucha idea de lo que iba a suceder con el personaje, tenía que buscarle el perfil y fue estreno a tal punto que al principio no me acordaba ni el apellido de Gracia.

-¿Ha recibido ofertas para continuar en televisión?

-No he tenido una sola oferta, creo que "Malparida" se extenderá hasta mediados o fines de enero como mucho, no más.

-¿Tiene propuestas para actuar en teatro?

-Recibí varias ofertas, una para actuar en Mar del Plata y otra en Córdoba, pero por razones familiares, porque mi mamá está grande y no se siente bien, prefiero quedarme a acompañar a mi familia.

Selva Alemán es hija de la actriz Carmen Vallejo, quien el 26 de noviembre cumplirá 88 años, y del músico Oscar Alemán, fallecido en 1980. DyN



Pronóstico
máx: 30º C | min: 18º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7967
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta