Jueves
17 de Abril de 2014
Edición Anterior
1 de Noviembre de 2010
La fiesta se realizó en el SUM del ex Industrial
Armando Domínguez, titular de AOMA Olavarría. Fotos: Carlos Ramírez
Armando Domínguez, titular de AOMA Olavarría. Fotos: Carlos Ramírez
Hubo cena y baile para cerrar los festejos. Música en vivo, entrega de premios, sorteos y discursos. Hablaron Armando Domínguez, el titular de AOMA nacional Héctor Laplace y el intendente interino Julio Alem.
De la mano de las obras privadas y públicas, crece el trabajo formal
En la ciudad, el ritmo de la construcción no se detiene.
En la ciudad, el ritmo de la construcción no se detiene.
Desde la Uocra resaltan que más de 1.800 afiliados olavarrienses están en plena actividad. Que las obras públicas y privadas avanzan parejo. Y que la única preocupación es "un porcentaje mínimo" de empleo en negro, "difícil de controlar".
¿Qué es el "modelo" que reivindica al Gobierno y que Cristina seguramente seguirá cultivando a ultranza? Para el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, se basa "en una mayor distribución de la riqueza; en la búsqueda permanente de la equidad; en la reparación histórica de la identidad y el respeto por los derechos humanos; en el fortalecimiento de la producción científico tecnológica nacional y en su articulación el sector productivo".
En tanto, para el economista Jorge Todesca, enrolado con el Peronismo Federal, el esquema viene del modelo productivo de Eduardo Duhalde e incluye "el funcionamiento de la economía con alto crecimiento, basado en la industria y el agro como generadores de empleo, al que se le agregó una intervención del Estado no siempre feliz y la aparición de la inflación y que ha perdido el tipo de cambio competitivo y el superávit fiscal".
Más desde lo práctico, un esquema populista de este tipo, que se percibe como un gran andamiaje de construcción de poder bastante pobre en cuanto a conceptos y con un anclaje muy discrecional que apunta más al cliente-votante que al ciudadano, se basa en que el Estado sea el gran concentrador de las dádivas y subsidios hacia millones de personas, en función de planes sociales, empleo público y jubilaciones para todos, privilegiando el consumo inflacionario como placebo antes que la inversión.
Ahora, se espera que la Presidenta arme un equipo que la ayude a gestionar

Hugo E. Grimaldi
La muerte iguala y permite extender sobre los hombres por un cierto tiempo un grado de piedad que se funde en el respeto, aún entre aquellos que en el transcurrir de la vida reflejaban sentimientos encontrados con quien ya no está.
Eso no es hipocresía, se llama decoro.
Los especialistas aconsejan ser cuidadosos con la información que se revela
Los detalles a tener en cuenta son revelados por un especialista madrileño. Archivo
Los detalles a tener en cuenta son revelados por un especialista madrileño. Archivo
Las redes sociales que reinan en internet tienen pros y contras. Por un lado, permiten reencuentros e incrementan los contactos, pero por el otro, suponen el riesgo de revelar datos que puedan ser mal utilizados. Consejos de los especialistas en la materia.
Hoy lunes a las 18 en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2922, se llevará a cabo la reunión de comisión directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Se solicita a sus miembros total y puntual asistencia, dada la importancia de los temas a tratar.
El comerciante minorista reveló que el gasto en los hogares locales se distribuye con otras premisas. Así, se otorga mayor importancia a otros rubros que hasta no hace mucho tiempo eran relegados por la alimentación. "Los sueldos no alcanzan porque hay una nueva cultura donde se destina más al confort.
Se destina parte del ingreso al confort, en detrimento de la alimentación
La gente recurre más a segundas o terceras marcas. También se paga con tarjeta de crédito. Archivo
La gente recurre más a segundas o terceras marcas. También se paga con tarjeta de crédito. Archivo
Según advierte Carlos Bianchi, titular del Centro de Almaceneros local, en la actualidad el gasto se reparte entre electrodomésticos, viajes y alimentación. En Olavarría, contra la tendencia nacional, se profundizaron las bajas en los comercios barriales.
La causa por el accidente de la combi y el doble crimen de Spaltro y Bruccieri
Este mes se concretarán dos juicios de enorme relevancia social por diversas razones. La semana próxima se hará la primera de las cinco audiencias fijadas para desentrañar la causa del accidente de la combi y la locomotora. Y el 30 de noviembre, en tanto, arrancará el juicio por el doble crimen de Spaltro y Bruccieri, cometido seis años y medio atrás.
La población que debe vacunarse contra el sarampión es la siguiente:
-Niños de 6 meses a 1 año de edad, con una dosis. A partir de los 13 meses deben revacunarse con segunda dosis.
-Todos los niños entre 13 meses y 14 años tienen que tener como mínimo 2 dosis aplicadas.
La directora de Epidemiología informó que ya aplicaron más de 4 mil dosis desde agosto
En Olavarría se aplicaron más de 4 mil dosis en dos meses contra el sarampión. Archivo
En Olavarría se aplicaron más de 4 mil dosis en dos meses contra el sarampión. Archivo
En Olavarría continúa sin pausas la vacunación contra el sarampión iniciada a fines de agosto. Hasta el momento se aplicaron 4.128 dosis. No hay casos sospechosos. Pero seguirá en pie el operativo. Es por el brote de la enfermedad originado en la provincia de Buenos Aires, actualmente con 17 enfermos. El Ministerio de Salud de la Nación lanza esta semana un refuerzo en todo el país.
Presentaron el libro de Benedetti sobre Daniel Viglietti
No es el primer libro que el desaparecido escritor le dedicó a su compatriota, el músico uruguayo Daniel Viglietti, y constituye una obvia referencia al tema "A desalambrar", una de las canciones de protesta más difundida en los ´70.
Pronóstico
máx: 19º C | min: 11º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6289
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta