Viernes
5 de Marzo de 2021
Edición Anterior
4 de Noviembre de 2010
A partir del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI
El domingo será la segunda Marcha por la Diversidad



El próximo domingo se realizará en Olavarría la II Marcha del Orgullo LGBTTTI bajo el lema "Diverso y diversa sos vos", convocando a celebrar la diversidad, ley de matrimonio universal y en apoyo al proyecto de Ley de Identidad de Género. La concentración dará comienzo a las 16 en el Parque Mitre, en Brown y Colón.

El Día Internacional del Orgullo LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual) se celebra cada año de forma pública para dar visibilidad a las personas LGBTTTI como una manera de luchar contra la homofobia e invitando a la sociedad a aceptar la diversidad sexual. En nuestro país se realiza el 7 de noviembre en conmemoración de la creación de "Nuestro Mundo", el primer movimiento homosexual en la Argentina.

Desde la organización se destaca que "es necesario marchar, una vez más, porque a pesar de los avances que ha habido en relación con nuestros derechos, como la sanción del matrimonio universal, aún persisten injusticias. Y queremos denunciar expresamente que en Olavarría continúa habiendo lugares en los que las personas son discriminadas -entre otras razones- por su orientación sexual, especialmente los más jóvenes".

Pronóstico
máx: 29º C | min: 20º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8803
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta