Domingo
23 de Noviembre de 2014
Edición Anterior
17 de Noviembre de 2010
Presentación de nueva tecnología de Cablevisión en Olavarría
Oscar González: "La televisión digital es una nueva forma de ver televisión"
A partir de hoy Cablevisión ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de la tecnología digital en televisión por cable, una opción superadora en calidad de imagen y sonido.



Desde hoy, Olavarría se convierte en la tercera ciudad de la provincia de Buenos Aires, luego de Mar del Plata y Bahía Blanca, que podrá disfrutar de los beneficios de la televisión digital ofrecida por Cablevisión. A propósito de ello, en diálogo con EL POPULAR Medios antes del lanzamiento realizado ayer en el Hotel Santa Rosa, Oscar González, gerente regional para la provincia de Buenos Aires, aseguró que "en realidad es un salto en tecnología que le permitirá al cliente disfrutar de la misma grilla de programación que posee actualmente pero en formato digital, con mucha mejor calidad de imagen y sonido". La señal de televisión que los clientes de Cablevisión reciben actualmente es analógica, por lo que el formato digital mejorará notablemente la calidad de imagen y sonido, inclusive permitiéndole al cliente controlar la programación y los contenidos, además de poseer un sistema de Pay Per View a través del cual se podrá elegir de un listado los últimos estrenos en películas para disfrutar en la tranquilidad del hogar.

González comentó que los productos que la empresa ofrecerá al cliente son tres: "Cablevisión Digital, Cablevisión Digital HD y Cablevisión Max HD. El principal atributo de la televisión digital es la interactividad en la pantalla, lo que quiere decir que el usuario a través del control remoto puede recorrer una grilla de programación en pantalla, elegir los contenidos, por título, por nombre, por fecha, y al mismo tiempo programar los contenidos que eligió. Puede ejercer hasta un control de padres a la hora de evitar que los chicos que habitan en el lugar tengan acceso a un contenido que puede ser considerado nocivo, no deseado. En cuanto al paquete de Cablevisión Digital HD, además de ofrecer todo lo anterior, permite acceder a 11 señales de HD, aunque esperamos llegar a las 20 antes de fin de año y sobre el cierre del 2011 llegar a las 30 señales HD".

Esta es una apuesta fuerte en Olavarría que la empresa y el gerente regional manifiestan que "creemos que la gente lo va a recibir muy bien, ya que la relación precio-producto es muy buena, con lo cual entendemos que será muy bien acogida".

"La HD (Alta Definición) es una opción muy superadora en términos de calidad de imagen, superando ampliamente lo que hay en la actualidad. Lo que quiere decir es que tiene seis veces más píxeles que la televisión estándar tal como la conocemos y un sonido muy superior", explica.

"En cuanto al servicio de Cablevisión Max HD, el cliente además de obtener todas las mejoras anteriores tendrá un control más amplio en la programación que contrata, ya que podrá rebobinar, grabar, almacenar programación -contando con 150 horas de contenido-, la posibilidad de listarlos y elegirlos cuando los quiere ver."

¿Pero cómo se podrá cambiar al nuevo sistema? En lo referido al sistema de Cablevisión Digital, la diferencia será sólo de 15 pesos más y el cliente obtendrá 42 nuevas señales, además de 50 canales de audio y 4 frecuencias de radio.

"La televisión digital es una nueva forma de ver televisión, que se aparta sensiblemente de lo que estamos acostumbrados", concluyó González.

Pronóstico
máx: 29º C | min: 14º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6508
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta