Viernes
17 de Enero de 2020
Edición Anterior
12 de Febrero de 2011
Se entregaron subsidios en 11 establecimientos
La Provincia comienza la puesta en valor de sus chacras experimentales
En Chascomús se entregaron elementos para mejorar la calidad de las actividades en las chacras. Se anunciaron aportes a todos los establecimientos provinciales. En Olavarría se entregará un subsidio para ecógrafo vacuno y planta modular de producción de alimento balanceado.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, recorrieron la chacra experimental de Chascomús, donde entregaron un ecógrafo vacuno para ser utilizado en el control reproductivo de los rodeos lecheros y de carne, y una planta modular destinada a la elaboración de alimento balanceado para asegurar la cantidad y calidad nutricional de los mismos.

Los funcionarios se reunieron con los directores de las once chacras experimentales que tiene la Provincia y llevaron el compromiso del gobernador Daniel Scioli de ponerlas en valor, de realizar las inversiones que sean necesarias y desarrollar juntamente con las cooperadoras, las entidades agropecuarias, la cartera de Asuntos Agrarios y las universidades los diferentes programas y ensayos.

Participaron también del encuentro la intendenta de Chascomús, Liliana Denot; el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Muscarello; funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios; directores de las Chacras; integrantes de sus Cooperadoras y extensionistas de la cartera agraria.

Se pretende, desde la Provincia, potenciarlas optimizando recursos físicos, humanos y tecnológicos con el fin de contribuir al desarrollo del sector agropecuario. En ese marco, Pérez y Franetovich anunciaron los aportes que serán entregados, en esta primera etapa, a las once chacras propiedad de la Provincia y que serán destinados a:

Apiario Pedro Bover, General Belgrano: realización del proyecto Nuevas Estrategias para el Mejoramiento de la Producción Apícola con el objetivo de obtener información genética y producir stock de abejas adaptadas a las diferentes zonas , y la formación del recurso humano necesario

Estación Experimental Gorina, La Plata: En esta primera etapa, el subsidio está orientado a la provisión de un sistema de alarmas para galpones y oficinas, reparación de las invernáculos y el arreglo de los tractores.

Estación experimental Blanca Grande, Olavarría: el subsidio es para un ecógrafo vacuno. Será utilizado en el control reproductivo del rodeo de la Estación; y una planta modular destinada a la elaboración de alimento balanceado. Además se le realizará la prolongación de los bebederos y aguadas existentes, y la terminación de la sala de extracción de miel.

Estación Experimental Miramar: en una primera etapa se proveerá con el subsidio 2.579 m de alambrados internos y perimetrales que estaban faltando en la misma.

Estación Experimental Bellocq, Tres Arroyos: se proveerá de dos tinglados parabólico de 12 m de ancho x 24 m de largo y 5 m de altura libre a la chapa, un elevador montacargas para 6 m de altura, con plataforma de carga de 4 m2, un grupo electrógeno portátil (tracto generador de 20 kva), una soldadora trifásica de corriente continua por arco para electrodos revestidos, de 300 amperes de capacidad, un compresor trifásico de 100 litros de capacidad, una bomba subterránea trifásica de 5.000 litros /hora de caudal, un enlace inalámbrico para los para los ordenadores de PC en las oficinas distante una de otras por 200-300 m.

Además se montará en la Estación un Laboratorio de Genética Porcina totalmente equipado con tres padrillos de sangre para labores de inseminación.

Estación Experimental Patagones: el aporte está orientado a reconstruir las instalaciones edilicias que fueron devastadas por los vientos de la zona, dejándolas en varias partes totalmente inutilizadas.

Pronóstico
máx: 26º C | min: 8º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8389
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta