Domingo
20 de Setiembre de 2020
Edición Anterior
12 de Febrero de 2011
Lluvias escasas y regreso del calor

Durante 2011 se ha registrado una serie de precipitaciones que trajo alivio a gran parte del área agrícola nacional. El proceso fue en general positivo, pero resultó bastante desparejo, produciendo anegamientos en algunas zonas y dejando sin alivio efectivo a otras.

Enero fue caluroso, con anomalías térmicas positivas en la casi totalidad del área agrícola nacional que quitaron cierta efectividad a las precipitaciones, debido al rápido consumo del agua aportada por las lluvias.

No obstante, desde una perspectiva global, puede decirse que la campaña agrícola 2010/2011 superó exitosamente su etapa crítica, consolidándose un potencial productivo muy considerable. La perspectiva comenzará con vientos que rotarán en el cuadrante sud/sudoeste, provocando un descenso térmico en la mayor parte del área agrícola nacional.

A partir de mañana retornarán gradualmente los vientos provenientes del sector norte/noreste, provocando un gradual incremento de la temperatura, hasta superar los valores normales sobre la mayor parte del área agrícola nacional. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional.

Pronóstico
máx: 15º C | min: 2º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8637
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta