Viernes
24 de Octubre de 2014
Edición Anterior
17 de Abril de 2011
La fiesta incluye desfile, stands y tortas fritas hechas a la vista
Colonia Hinojo se viste de Kreppel
Desde las 13 se realizará hoy la primera fiesta del Kreppel en Colonia Hinojo, oportunidad en que los alemanes del Volga disfrutarán de sus comidas típicas, bailes y costumbres. La comunidad está invitada a compartir esta celebración que promete hacerse tradicional.

Harán kreppel a la vista, en medio de un stand donde habrá ollas, palotes y harina suficiente. Será hoy, a partir de las 13, en el marco de una fiesta ideada por el Día del Inmigrante de los Alemanes del Volga, en Colonia Hinojo, donde también se realizará un desfile, stands de artesanías y comidas típicas para concretar esta celebración de uno de los pueblos colonos con más antigüedad del partido de Olavarría.

Se trata de la primera "Kreppelfest" (Fiesta del Kreppel), un encuentro que se llevará a cabo en la Avenida de los Fundadores y la apertura se realizará con un desfile de carruajes y jinetes, mientras que también habrá diferentes stands de comidas típicas alemanas (cerca de 15 stands), siendo el plato principal el Kreppel y sus variedades. Además de exhibir productos del pueblo, artesanías y espectáculos artísticos, como "Los Reyes del Wolga" que serán los invitados especiales de la jornada.

Colonia Hinojo, ese pueblo fundado el 5 de enero de 1878 como "Colonia Santa María de Hinojo" después, por familias de alemanes del Volga, se vestirá de fiesta. En esa nueva aldea bautizada como Colonia Kamenka por los colonos en alusión a la aldea alemana del Volga de la cual provenían las familias, se respirará a identidad. El plato fuerte de la jornada estará en el stand del grupo organizador que reúne a integrantes de varias instituciones del pueblo, que harán los krepel o tortas fritas a la vista.

El stand principal de los kreppel fue pensado como ayuda económica concreta ya que con lo recaudado se creará un fondo común destinado a los gastos. También se sumará el grupo de danzas alemanas de La Pampa "Meine Leute", siendo la entrada totalmente libre y gratuita.

De esta manera se invita a la gente a que concurra en familia, con su reposera y equipo de mate, para degustar los exquisitos Kreppel y pasar una tarde amena en la tranquila y pintoresca Colonia Hinojo.

Pronóstico
máx: 22º C | min: 17º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6478
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta