Miércoles
22 de Octubre de 2014
Edición Anterior
28 de Abril de 2011
Pese a los cambios, la Escuela de Policía local mantendrá su nombre



El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso modificaciones en los nombres de las Escuelas de Formación Policial, en correlato con la medida dispuesta la semana pasada por el gobierno nacional.

A través de la Resolución ministerial 1543, publicada en el boletín informativo de la cartera de seguridad, Casal dispuso reemplazar el nombre del Instituto de Formación Policial Juan Vucetich por el de Escuela de Policía "Juan Vucetich", al tiempo que la Escuela de Formación Policial en Investigaciones pasará a denominarse Escuela de Policía "Juan Vucetich" Sede Comisario General Jorge Vicente Schoo.

En tanto, el Instituto de Formación Policial "Rosendo Matías" pasará a denominarse Escuela de Policía "Juan Vucetich" Sede Coronel Julio S. Dantas, mientras que la Escuela de Policía "Juan Vucetich" Sede Olavarría seguirá nombrándose de la misma forma.

Según se explicó en los considerandos de la norma, la medida obedece a los cambios dispuestos en la Ley de formación policial, que entre otras cosas dispone que los planes de estudio deban ser aprobados por la dirección general de Cultura y Educación, y que el único Instituto reconocido será la Escuela de Policía "Juan Vucetich", siendo los demás Institutos Policiales de formación inicial sedes de ese establecimiento principal.

La medida se da casi en paralelo con lo dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien la semana pasada ordenó el cambio de denominación de las escuelas de formación de la Policía Federal.

Entre los argumentos de la decisión fue consignado que "en las escuelas formadoras de policías resulta pertinente que sus denominaciones se relacionen con la trayectoria de personas que han contribuido con su accionar a proteger la vida, las libertades, los derechos y las garantías de los ciudadanos".

De esa manera, la Escuela de Cadetes dejó de conocerse como Ramón Falcón para adoptar la mención de Comisario General Juan Angel Pirker.

Pronóstico
máx: 30º C | min: 15º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6477
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta