Miércoles
23 de Abril de 2014
Edición Anterior
19 de Junio de 2011
La entrega de premios se realizará hoy
Muestra de fotografías del concurso de la APO

En el primer piso del Teatro Municipal se inició ayer la muestra correspondiente a la segunda edición del concurso de fotografías organizado por la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO), que evoca la figura de Guillermo "Cholo" Espelet, quien compartiera tareas en el Diario EL POPULAR, en el marco del Día del Periodista que se celebró el martes pasado, 7 de junio.

El tema elegido para el concurso de imágenes ha girado en torno de la ecología y la preservación del medio ambiente, idea rectora de gran amplitud y que ha permitido un gran despliegue de imaginación. Las fotos, claro, estuvieron relacionadas con el Partido de Olavarría y giraron en torno de paisaje, fauna, fauna en peligro, insectos, vegetación y huellas humanas.

El jurado fue integrado por el reportero gráfico de EL POPULAR Claudio Martínez, los integrantes del Foto Club Olavarría, Enrique Zelaya y Ernesto Roccia, y Dante Lartirigoyen, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ellos fueron los encargados de discernir las fotografías premiadas, que resultaron los siguientes: en el caso de la categoría hasta 15 años, primer premio: "El vigía del basural", de Natalia Ayelén Cáceres; segundo premio: "Hoja de color de otoño", de Valentina Fernández; tercer premio: "La naturaleza es de las flores", de Milagros Friedman; y mención especial: "Mañana de otoño", de Magalí Benefú.

En la restante categoría, desde los 15 años en adelante, los resultados fueron los siguientes:. primer premio, "Fumando salud", de Leopoldo Juan Gamondi; segundo premio: "Aguila Liberada", de Nildo Fraga; y tercer premio: "Chatarra", de Luis Conrado. Mención especial: "Camino de otoño", Fabiana Vilche. Menciones para "En este instante", de Aylén Herrero; "Huellas en la ribera", de Silvina Cavallieri; y "Extraño mi vuelo", de María E. Gómez. Finalmente, se otorgaron menciones del Jurado para "Días sin libertad", de Ely María Gómez; "Corrosión", de Agustín Rebasti; "Nostalgia", de Giuliana Lebrera; "Paisaje gris", de Antonella Navarro; "La fuerza de la naturaleza", de Elsa María Tresarrieu y "Alas del alma", de Guillermina Diorio.

La ceremonia de entrega de premios, que había sido prevista para ayer, fue postergada para hoy a raíz del temporal que azotó a la ciudad. Tendrá lugar en el primer piso del Teatro Municipal, gentilmente cedido para esta ocasión, donde también se exhiben desde ayer todas las imágenes concursantes. La muestra se prolongará hoy y mañana en el horario de 18 a 20 y luego se trasladará a la sede del Foto Club Olavarría.

Pronóstico
máx: 18º C | min: 4º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 6295
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta