Domingo
15 de Julio de 2018
Edición Anterior
28 de Agosto de 2011
El intendente Fisher recorrió las obras en el Barrio Santa Ana
Fue colocada la estructura donde estará la nueva pileta climatizada
El trabajo corresponde a la segunda etapa de las obras que realiza una empresa de Bahía Blanca. En unas semanas se iniciarán los trabajos de excavación del pozo para la construcción de la pileta propiamente dicha.



El sector donde funcionará la pileta cubierta del Barrio Santa Ana ya cuenta con la colocación de la estructura metálica y se trabaja en el montaje de lo que será el techo del natatorio, trabajo que corresponde a la segunda etapa de lo planificado y que realiza una empresa de Bahía Blanca.

"Esto costó en su génesis y estamos muy contentos porque va avanzando a pasos agigantados" expreso el intendente municipal Alfredo Fisher que junto al secretario de Infraestructura Arq. Andrés Casenave recorrieron el viernes las obras en dicho predio. En unas semanas se iniciarán los trabajos de excavación del pozo para la construcción de la pileta propiamente dicha, explicó.

La imagen de lo que será el nuevo espacio deportivo impacta gratamente a la vista. Las dimensiones de la piscina serán las mismas que la ya existente que se utiliza en el verano. Pero respecto a la obra, se debió ampliar el presupuesto dado que la cobertura daba un margen estrecho sobre la piscina explicó Fisher, quien comentó que se decidió darle un paso más a la estructura para poder albergar espectadores, dado que el objetivo es trabajar con chicos en edad escolar "y si pensamos que se producirá en el invierno los chicos o padres deben esperar dentro del edificio", expresó.

Los trabajos corresponden a la segunda etapa que es colocación, montaje de la estructura con el sistema de aislación térmica, convenios por 400 mil pesos para la estructura y 100 mil para la cubierta y aislante térmico, indicaron.

El Arq. Andrés Casenave reconoció que la obra lleva atraso desde el comienzo por contratiempos a nivel legislativo, aunque mencionó los trabajos realizados de remodelación de sanitarios existentes, construcción de vestuarios, y la etapa que viene que es la pileta.

Citó que está realizando un concurso de precios para la ejecución del hormigón y sale a licitación la parte hidráulica de la pileta, calefacción por aire y resta concretar los cerramientos laterales, vidrios y acceso general al complejo de pileta.

Sobre la terminación de la obra el Arq. Casenave no estableció una fecha, pero "la idea es contar con todo terminado lo antes posible", dijo sumándose a los deseos del intendente Fisher para que en el verano todo esté funcionando.

Por último en plano de destacar el esfuerzo que se viene realizando para lograr el objetivo, el jefe comunal definió que esta ambiciosa obra será un orgullo de todos los lapridenses, resaltando que financiada por el municipio con recursos de la provincia de Buenos Aires, ya fue recibido el primer subsidio de 500 mil pesos y el segundo por el mismo monto se encuentra en etapa de gestión en la fiscalía de Estado.





Pronóstico
máx: 12º C | min: 5º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7838
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta