Martes
20 de Noviembre de 2018
Edición Anterior
10 de Setiembre de 2011
Premio Anual a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial 2011
Ideas premiadas con más de 90 mil pesos

Primero hubo ideas y luego premios. De este modo y por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo ayer el acto donde se conocieron los ganadores del "Premio Anual a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial 2011", que organiza la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno municipal. El encuentro estuvo encabezado por el intendente José Eseverri; el miembro de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José Rodríguez Silveira; la titular de la Agencia de Desarrollo Local (Adelo), Rosario Endere; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar; el representante del Consejo de Desarrollo Comunitario de la Fundación Loma Negra, Mariano Primavesi y el Luis Levin, representante de los Jóvenes Emprendedores Rurales.

En la oportunidad, el intendente Eseverri se mostró muy conforme con la gran participación y sostuvo que "a lo largo de los años se ha avanzado en la cantidad de proyectos y en la calidad de esta propuesta. Además celebró que el Premio haya llegado a su cuarta edición, enriqueciéndose año tras año y este progreso demuestra la diversificación de la economía local que posiciona a la ciudad en un lugar diferente, con mayor solidez".

Este galardón a las ideas, a la innovación, que premia el Gobierno Municipal desde la Gestión del intendente Eseverri y que se lleva a cabo por cuarto año consecutivos, cuenta este año con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), la Facultad de Ingeniería de Olavarría y el Programa Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales.

Los premios que se entregaron fueron diversos. En la modalidad A, que incluyó proyectos y/o desarrollo tecnológico, el ganador fue Cristian Estergaard, que se llevó 35.000 pesos por el proyecto "Una alternativa para el procesamiento de semillas oleaginosas: Equipos móviles y compactos de desarrollo local". El segundo puesto fue para Pamela Videla con su proyecto "Camas Articuladas", que le permitió ganar 15.000 pesos.

La modalidad B correspondió a ideas innovadoras y el primer lugar fue para Raúl Donegana, que con su propuesta denominada "Trabacordón para cordones de calzado" accedió a los 20.000 pesos más la incubación del proyecto.

En la modalidad C se premió a los mejores proyectos de jóvenes emprendedores rurales y el ganador fue Agustín Macchioli, quién se alzó con 10.000 pesos por "Parque Industrial de Cría Intensiva", y el segundo puesto fue para Hugo Corridoni, que obtuvo 5.000 pesos con "Museo de Carruajes de oficio". Además, a ambos se les ofrecerá la incubación del proyecto.

La modalidad D es inherente a la Facultad de Ingeniería, ya que incluía a los jóvenes emprendedores de la Facultad de Ingeniería. Aquí, Carolina Melo obtuvo 5.000 pesos por el proyecto "Planta de extracción de aceites esenciales rentables y sustentable en Olavarría".

Asimismo, en la modalidad E, correspondiente al Premio CDC de jóvenes emprendedores sub 21, no hubo presentaciones.

Finalmente, la modalidad F del Premio Innovación perteneció al Premio CDC para profesores emprendedores. En esta instancia, los mejores fueron Ercoli Norma, Dietrich Claudia y Curtis Hugo (Innovación educativa para formación y capacitación de ingenieros) y Filip Federico (Innovación incremental en materia de grado). Ambos proyectos se llevarán una notebook HP cada uno.

Pronóstico
máx: 28º C | min: 12º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 7966
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta