Viernes
28 de Febrero de 2020
Edición Anterior
18 de Octubre de 2011
Se realizaron las Jornadas Paleontológicas

En la Casa del Bicentenario se llevaron a cabo las Segundas Jornadas Paleontológicas del Centro, bajo el título "Situación paleontológica de la Región Pampeana", dirigida a investigadores, docentes, aficionados e interesados en el Patrimonio Paleontológico. La propuesta estuvo auspiciada por el Gobierno municipal, el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) - Conicet - de la Universidad Nacional de La Plata, Cementos Avellaneda, Transporte Coba, Producciones Industriales S.A., Asociación Paleontológica Argentina (APA), y el Municipio de Marcos Paz.

En el acto de apertura llevado a cabo el viernes estuvieron presentes el Subsecretario Municipal de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el agrimensor José María Canalicchio en representación de Cementos Avellaneda y del Comité Organizador, Luciano Rey del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y Esteban Soibelzon del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Desde el Comité Organizador, encabezado por Daniel Poire del CIG, se informó que durante las Primeras Jornadas Paleontológicas se presentaron comunicaciones científicas en la temática de la paleontología regional, y se realizó un diagnóstico de situación de las problemáticas e intereses particulares y colectivos sobre el Patrimonio Paleontológico. De este diagnóstico surgieron algunos puntos en común, a partir de los cuales se diseñaron las segundas Jornadas.

En la oportunidad, la actividad hizo hincapié en la inclusión y formación de todos los sectores interesados en la temática. El objetivo de estas jornadas fue el de unificar criterios sobre el abordaje de la preservación del Patrimonio Paleontológico, a partir de cuatro ejes: Investigación, Educación, Divulgación y Gestión.

En el eje de la Investigación se pretende actualizar el conocimiento paleontológico de la región. Respecto al eje Educación la idea es brindar herramientas y estrategias pedagógicas, con el fin de replicarlas en las diferentes localidades que requieran de estas experiencias. En cuanto a los ejes Divulgación y Gestión, se presentaron diferentes maneras de hacer difusión y obtener recursos que permitan desarrollar un proyecto paleontológico.





Pronóstico
máx: 29º C | min: 13º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8431
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta