Edición Anterior: 21 de Octubre de 2011
PANAMERICANOS. Liu Song fue el destacado de la jornada
Oro y bronce para la Argentina
Liu Song se convirtió en la figura destacada del día, al cosechar la séptima medalla de oro para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, con su coronación en la categoría singles del tenis de mesa. En la sexta jornada de competencias, también llegó una medalla de bronce, de la mano de Leandro Bottasso en la prueba Kierin de ciclismo, y se aseguró la plata en el dobles femenino de tenis, con el pase a la final de la pareja Florencia Molinero - María Irigoyen.

En el mismo camino van los chicos del beach-volley, Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, que pasaron a las semifinales con un triunfo ante los estadounidenses Mark Van Zwieten y Andrew Fuller. Etchegaray y Suárez ganaron por 2 sets a 0, con parciales de 22-20 y 21-18 en 45 minutos de juego, y hoy se medirán con la pareja venezolana Igor Hernández y Farid Mussa (a diferencia de otras disciplinas, en el voley playero hay partido por el bronce).

Pero, lo citado, Liu Song fue la estrella del día: "Luché 12 años por este momento, por este oro", dijo el deportista, visiblemente emocionado, apenas concluyó la final del tenis de mesa individual que lo consagró campeón. Song, de 39 años, nacido en China pero nacionalizado argentino, derrotó en la final al mexicano Marcos Madrid, de 23, por 4-1, con parciales de 11-8, 11-5, 5-11, 11-7 y 11-9.

Softbol. El seleccionado femenino de softbol en donde juegan las olavarrienses María Soledad Angeletti y Dolores Fernández sumó otras dos derrotas a la magra campaña que está realizando en estos Juegos Panamericanos que finalizará hoy ante el campeón mundial y candidato al oro, Estados Unidos.

En el primer partido de la tarde se midió ante su par de Puerto Rico, con Angeletti como catcher titular, pero las centroamericanas no le dieron oportunidad a Las Aguilas y tras los primeros tres innings se encontraban 10 carreras arriba. El partido finalizó en la cuarta entrada con un final 10-0 para las portorriqueñas.

El segundo partido de la jornada fue contra México, equipo que era más accesible que sus anteriores rivales, pero que también terminó con las argentinas yéndose derrotadas. La Argentina comenzó arriba en el marcador desde el primer inning y se mantuvo así hasta el tercero, cuando empataron las locales, sin embargo la Argentina volvió a la vanguardia en la siguiente entrada y pero en el quinto y séptimo episodio las mexicanas dieron vuelta el marcador y sellaron un 4-2 final que deja en el último lugar a nuestras representantes.

MÁS TÍTULOS

Las comunidades de hackers
ENFOQUE. El sindicalismo y los actos políticos. Josesistas, miguelistas y duhaldistas
Con una charla en la Escuela Nº 51
Cumple su 85º aniversario brindando eficiencia
Franco Cominotto dijo que al Intendente le faltó "coraje" para vetarla
En el aniversario de la localidad, quedó reinaugurado el "Monte de los Fresnos"
Del 24 al 28, en la Sala "12 de Octubre", con atenciones gratuitas
La Sociedad Rural había denunciado la matanza de 43 animales en menos de dos meses
SUDAMERICANA. Godoy Cruz perdió por penales y quedó afuera
TENIS. Habrá una competencia de libres y Circuito de Menores
ARGENTINO "A". Los jugadores desarrollan tareas físicas durante tres días
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Sportivo Pilar por la segunda fecha del Torneo Federal
PANAMERICANOS. Liu Song fue el destacado de la jornada
PADEL. Los olavarrienses siguen en el Mundial de Menores en Melilla, España
NACIONAL B. Cerraron la 11ª fecha
LNB. Se destaca Sionista - San Martín
FUTBOL LOCAL. Programa del torneo Clasificación
GIMNASIA. Participaron alrededor de 250 deportistas
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud visita desde las 20 a Alvarado de Mar del Plata
JUEGOS ESCOLARES. Mañana será el turno de la natación
Será mañana en Pueblo Nuevo
BABY FUTBOL. Será la sexta edición organizada por Independiente (CSM)
Iniciar Búsqueda