Edición Anterior: 7 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
CICLISMO. Sufrió una fractura de fémur y peligra su continuidad deportiva
Durísima lesión de Leandro Messineo
El olavarriense Leandro Messineo, uno de los ciclistas más destacados del país, sufrió una insólita caída mientras volvía a su hotel y se fracturó el fémur. Así se extinguen las chances de viajar a Londres 2012 y el futuro de su carrera es una incógnita.
El ciclista olavarriense Leandro Messineo sufrió un duro golpe en sus aspiraciones para este año al sufrir una fractura de fémur en la noche del viernes, al caer de su bicicleta cuando regresaba junto a sus compañeros de equipo al hotel que los hospedaba en la capital de San Juan, luego que se hubiese suspendido el Prólogo del Giro del Sol, prueba en la que iniciaría su calendario competitivo. Esta grave lesión podría derivar en el retiro de la actividad del deportista olavarriense más destacado de la actualidad.

"Estoy muy triste, hoy tuve un accidente con la bicicleta y me quebré el fémur, hasta la vista baby" escribió Messineo a través de la red social Facebook donde decenas de sus seguidores le dejaron mensajes de aliento.

"Estaba volviendo al hotel y cuando llegué a la puerta, perdí el control de la bicicleta a 2 por hora y caí sobre el cordón de la vereda", contó el ciclista a la página web Triamax.com. "Estoy destrozado. Luego del 2011 que tuve ahora me pasa esto... no puede ser" agregó.

En este momento Messineo se encuentra internado en San Juan y será intervenido quirúrgicamente en cuanto baje totalmente la inflamación, que según estiman los facultativos será en alrededor de cinco días. Luego enfrentará un postoperatorio de 20 días y recién dentro de tres meses podrá volver a caminar con normalidad. La operación será sobre la zona de cadera y fémur, corrigiendo la rotura y el desplazamiento del hueso con la inserción de un clavo.

En diálogo con este medio su padre, Carlos Messineo, explicó que "luego de la suspensión venía con los compañeros paseando y cuando llegaron a la subida del hotel se le movió la rueda delantera y cayó contra el cordón de la vereda". Además describió el ánimo pesimista del corredor, "Leandro está destrozado, no hay forma de consolarlo, me dijo que después de esto ya no corre más" explicó el padre del ciclista de 32 años.

La noticia tuvo gran repercusión en el mundo del ciclismo, ya que desde diferentes puntos del país se contactaron con el corredor y con su entorno para interiorizarse y mandar su apoyo. Incluso hubo contacto con integrantes del gobierno de San Luis que ofrecieron su ayuda ante cualquier necesidad del integrante del equipo continental de la provincia, acercando la posibilidad del traslado en avión desde San Juan hasta Viedma, lugar de residencia de Messineo.

Esta no es la primera lesión grave que ha tenido el último ganador del Campeonato Panamericano de Ciclismo. En 2002 Messineo había sufrido una fractura de cadera en la Doble Bragado que lo dejó fuera de competencia durante seis años, pero en la última edición se tomó revancha de la "Clásica del Oeste" y se quedó con el primer puesto. Por su parte, en el segundo semestre de 2011, una caída en un entrenamiento le provocó la fractura en la clavícula izquierda, que le dificultó la preparación para las competencias de ese periodo, incluyendo los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

De esta manera el 2012 empieza de la peor manera y ya no se pensará en el Tour de San Luis, en los Panamericanos de Mar del Plata y ni siquiera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino en el futuro de Leandro Messineo y en si tendrá energías para volverse a subir a una bicicleta para competir en primer nivel.



MÁS TÍTULOS

Stephen Hawking llega a los 70 años
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Senasa difundió datos de su accionar en la frontera con Bolivia y Paraguay
Dijo que muchos podrían llegar a pagar 200 pesos mensuales
El ex concejal Gustavo Alvarez, del Partido Intransigente, cargó fuerte contra los aumentos impulsados por el gobierno municipal
El 99% de las quemas son provocadas. La sequía es crítica. Junto con el Municipio apelan a una mayor conciencia ciudadana
El pediatra Gastón Seambelar explica por qué es la consulta más frecuente en verano
RACING. Lo confirmó ayer Roberto Ayala
CANOTAJE. Además se anuncia una remada nocturna
ARGENTINO "A". Ayer se sumó a la pretemporada el delantero Luciano Vázquez
ARGENTINO "B". La dirigencia está a la búsqueda del segundo refuerzo para Daniel Torrisi
RIVER. El volante se sumará al equipo de Almeyda
AUTOMOVILISMO. La primera fecha será el próximo 26 de febrero
1/4 DE MILLA. Torneo de Verano en el AMCO
CICLISMO. Sufrió una fractura de fémur y peligra su continuidad deportiva
PRIMERA "B". Cosecha Mundial y La Fraternidad juegan a las 20.30 en Estudiantes
Ayer se jugaron cinco partidos
TENIS. No jugará la serie de Copa Davis ante Alemania como visitante
RALLY DAKAR 2012. Tras la suspensión de la etapa Fiambalá - Copiapó de ayer por razones climáticas
BASQUETBOL. Le ganó un amistoso a Pueblo Nuevo 69-54 en el gimnasio "Juan Manolio"
BOCA. Falcioni se ilusiona con la incorporación de un delantero