Edición Anterior: 2 de Junio de 2012
Un joven herido fue trasladado al Hospital Municipal
Un automóvil chocó contra un tren en el Camino de los Pueblos
Un auto embistió fuertemente a un tren de cargas que cruzaba el Camino de los Pueblos en un cruce que no tiene barreras. Su ocupante sufrió graves heridas. En 2008 en ese mismo lugar murieron cuatro personas.


En las últimas horas de ayer se produjo una fuerte colisión entre un auto y un tren de cargas en el cruce vial del camino que une Colonia Hinojo y Sierra Chica. El hecho ocurrió en el mismo lugar donde a mediados de 2008 cuatro estudiantes murieron al chocar una locomotora y una combi.

El choque se produjo pasadas las 21.30 en el paso a nivel ubicado en el Camino de los Pueblos, que une las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, cuando un automóvil Renault 12 Break colisionó contra un tren de cargas de la empresa Ferrosur. Se presume que el conductor del auto no habría visto al tren de cargas, dado que colisionó contra los vagones del mismo.

Los fuertes daños del auto hacían pensar que en este hecho se sumaba una nueva víctima fatal en este paso a nivel, rememorando el trágico hecho que ocurrió a mediados de septiembre de 2008, cuando murieron cuatro estudiantes y resultaron heridas otras 7 personas. Sin embargo, afortunadamente tras los primeros auxilios realizados se comprobó que el joven que conducía el auto estaba consciente.

Según datos oficiales, el conductor del vehículo fue identificado como Juan Carlos Di Lorenzo, de 23 años, oriundo de Hinojo y que trabajaría como peón rural. Di Lorenzo fue trasladado inmediatamente al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", desde donde detallaron que había sufrido graves heridas, pero hasta las últimas horas de ayer no corría riesgo de vida. En la clínica se le hicieron los estudios correspondientes para constatar si tenía algún tipo de fractura o heridas de consideración.

Por otra parte, según se determinó en el lugar del accidente, el conductor viajaba en orientación Sur - Norte hacia la localidad de Hinojo cuando impactó contra el tren que cruzaba por las vías del camino.

Aunque los peritos aún no lo habrían confirmado, se presume que Di Lorenzo habría viajado a alta velocidad, debido a que los daños en el auto son significativos. Específicamente, toda la parte delantera del vehículo resultó destrozada e inclusive el Renault 12 habría dado un giro de 180 grados luego de chocar, dado que quedó sobre el Camino de los Pueblos pero en sentido contrario al que circulaba.

Este grave pero milagroso accidente trae a la memoria de los olavarrienses el hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2008. Allí, una combi que llevaba estudiantes de nuestra ciudad hacia la localidad de Azul fue atropellada por una locomotora, provocando la muerte inmediata de cuatro jóvenes: Mariana Azcona, de 20 años; Belén Laveglia, de 29; Nadia Spaltro, de 20; y Matías Cabrera, de 21. Además, el hecho dejó heridos a Natalia Olivetto, Yesica Degenhart, César Steimbach, Estefanía Laveglia, Giselle Tigri, Yamila Cequi y la conductora de la camioneta Natalia Gómez Portillo.

En noviembre de 2010 se realizó el juicio contra Gómez Portillo, cuando se la condenó a 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores con costas. Allí, la jueza en lo Correccional Cecilia Desiata había considerado al hecho como un "homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales y lesiones culposas gravísimas y graves".

Sin embargo, en abril de este año la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Trenque Lauquén modificó la condena respondiendo a una apelación presentada en diciembre del 2010 por el defensor oficial Martín Marcelli en representación de Gómez Portillo. En ese momento Marcelli había apelado el fallo reclamando la absolución de su defendida o bien que la condena de prisión fuera condicional, como dispuso ahora la Cámara al bajar la pena a tres años y al contemplar que sea en suspenso, manteniendo la inhabilitación de diez años para conducir vehículos automotores.

Sin embargo, tampoco quedaría firme la sentencia, ya que probablemente la fiscalía y los representantes de familiares de las víctimas como particulares damnificados apelarían la decisión de los camaristas.

Si bien el accidente ocurrido anoche en el Camino de los Pueblos no tuvo consecuencias fatales, trae nuevamente a la discusión pública la seguridad de las rutas y caminos olavarrienses.

MÁS TÍTULOS

Presentó un nuevo refuerzo para el plantel de vóleibol de Bolívar
Conclusiones de la Jornada de Actualización en Lechería
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Se viene Mundo Soja Maíz 2012
La diputada Valeria Arata se puso a disposición de la Justicia, que ya investiga el caso
Con representantes de distintas organizaciones
En la administración del cementerio hay más incertidumbre que certezas y ya se enviaron telegramas de despido a empleados
Apoyan sus pedidos mediante la recolección de firmas
La ceremonia se realizará el próximo lunes en Ingeniero Jacobacci
Las reuniones son en la Escuela Nº 60, todos los sábados
Danzaron ante miles de personas y el jurado los aplaudió de pie en el Karneval der Kulturen
VETERANOS. Juegan en las tres categorías
SELECCIONADO. Cuadrangular amistoso en Venezuela
Uruguay recibe a Venezuela
TENIS. Esta tarde se realizarán partidos de Cuarta e Intermedia
Para la 5ª fecha de la APPK
ELIMINATORIAS. El partido comenzará a las 19.30 en un estadio que lucirá colmado
RUGBY. Estudiantes se presenta en Bolívar y Ferro en Azul
Turismo Carretera en Río Cuarto
ROLAND GARROS. Hoy jugarán Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer
ARGENTINO "A". El entrenador Salvador Ragusa habló tras la eliminación de Racing A. Club
PRIMERA. Estudiantes y Racing buscan el primer lugar
Se juegan las finales y se realizan los sorteos
BASQUETBOL. Le ganó al Bata 81-80 por la undécima fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
INFERIORES. Se juega la décima del "Apertura"
FOLA. Se presentan dos de los tres líderes
BOCHAS. Racing jugará en parejas y Alvaro Barros en individuales
Comenzó la actividad del Turismo Pista en Olavarría
AJEDREZ. Torneo "102º aniversario" del Club y Biblioteca Defensa
Iniciar Búsqueda