Edición Anterior: 20 de Junio de 2012
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Trabajará desde julio en El Fortín
Presentaron a Francisco Russo como nuevo técnico
En una conferencia de prensa celebrada en el Club Social y Deportivo El Fortín, la nueva dirigencia encabezada por el presidente Marcelo Fuche presentó oficialmente a Francisco "Fatiga" Russo como nuevo técnico de la institución, en principio para hacerse cargo del equipo de primera división en la competencia local.

En la oportunidad se le dio la bienvenida y el entrenador brindó detalles de cómo se realizaron las negociaciones para confirmar su retorno a la institución y el trabajo que realizará en el club de la avenida Urquiza, que aspira a tener una proyección mayor al torneo local.

En primera instancia, Fatiga, quien estará acompañado por Luciano Russo (ayudante de campo), Bruno Di Carlo (preparador físico) y Fabián Piecenti (entrenador de arqueros), recordó sus anteriores pasos por el club: "En ese tiempo armamos buenos equipos que jugaban bastante bien al fútbol; el deseo de uno siempre es esperar eso. El gusto que tiene uno es el mismo de (Dardo) Seibel, quien hace 10 años que está en el club".

También Fatiga defendió su estilo, el cual buscará implementar en El Fortín. "Sobre todo creo que hay que realizar el trabajo con la pelota, que es importantísimo dentro del fútbol, porque con eso se consigue que el jugador se pueda proyectar mejor. Uno de repente se encuentra allá arriba y ve otras cosas, y de repente viene a lugares que ya conoce y ve las mismas cosas; los jugadores con ansias y ganas de triunfar; el esfuerzo que hacen los dirigentes y el apoyo de la gente".

También, el flamante entrenador aclaró que "a todo eso le buscaremos dar una forma, acompañados por la gente que trabaja en inferiores, ya que yo con Dardo Seibel tengo que mantener una charla continua por él puede proyectarme algunos jugadores que están en las categorías más grandes del club como para prepararlos para el torneo local".

De cara a su trabajo, indicó que "pudo ver, sobre todo la sexta, aunque estaban los partidos y también una reunión. El domingo voy a ir a la cancha de Hinojo para ver el partido, al igual que el sábado contra Embajadores para seguir a los pibes. Igualmente eso lo hice siempre, como en River y en Huracán, donde después salieron todos esos jugadores".

En el mismo sentido agregó que "jugadores hay en todos lados; El Fortín los tiene en distintos clubes, algunos que están en otro nivel y otros que están pedidos como (Diego) Cañete y (Emiliano) Piecenti. Yo creo que el fútbol de Olavarría tiene que valorar al jugador".

Además, Fatiga Russo marcó la idea que tiene en relación a su trabajo en El Fortín: "El anhelo es llegar a otra categoría, eso es lo que uno espera. El campeonato local sirve de buena base para mirar jugadores, eso es importante y además la competencia se ha hecho dura", en tanto que dio su opinión sobre los jugadores del club que tengan la posibilidad de jugar en otra instancia: "Yo creo que tienen derecho a irse; si salen posibilidades hay que ocupar esos lugares con otros jugadores".

En relación con su regreso al club, y en comparación a sus anteriores procesos en El Fortín donde tuvo temporadas muy positivas, Russo destacó que "ahora no veo muchos jugadores de experiencia aunque creo que podemos lograrlo. Hay jugadores que tranquilamente pueden seguir", opinó en relación con la posibilidad de repetir esas campañas. Mientras que también habló en relación a los jugadores: "Los que vienen de otros lugares y aportan son importantes para los que están acá; pero siempre me gusta mirar muchísimo primero lo que hay para después decir lo que se puede traer".

En el último tramo de su presentación, Fatiga Russo mantuvo su idea: "A veces el jugador de fútbol se entusiasma con los entrenamientos; la prioridad es el fútbol y practicar en uno o dos toques, lo que entusiasma al jugador. Además, a mí me gusta dirigir grupos, soy la voz de mando, pero hay que darles a los jugadores las pautas desde el inicio y aconsejarlos bien. El afecto les llega mucho más al jugador, esa es mi manera de pensar", cerró Francisco "Fatiga" Russo, el flamante entrenador de El Fortín.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con Mario Oporto, quien viene a presentar su libro "De Moreno a Perón"
TRANSPORTE PUBLICO. "Es crucial la discusión de los subsidios a las empresas"
El sábado harán trabajos de limpieza en el salón destruido por el fuego
A un mes del temporal, los barrios Mataderos y Cuarteles esperan respuestas por parte del Gobierno municipal
Con un total de 1.390 árboles, se extenderá por 60 días
Podría favorecer el tratamiento de quemados severos
Nadie aprende de los errores del pasado
Ayer se restablecieron los servicios urbano e interurbano de pasajeros
Hasta ahora no estaban los que indicaban el cobro de tarjeta el día sábado
Es una psicóloga que vive en Madrid desde hace 30 años, por su tarea junto a la infancia
Hay $ 50.000 en premios en efectivo y órdenes de compras en comercios
Con material disponible para docentes y lectores en Internet
Por sus manos pasaron las causas por delitos de lesa humanidad y trata de personas
Ayer se realizó el primer encuentro con instituciones locales y referentes del Ministerio de Trabajo de Nación
Cecilia Bravo, a cargo del área de Discapacidad y Empleo
Sudamericano en Chaco
La AFA decidió sobre la situación de Tigre
El coordinador Dardo Seibel trazó un balance y realizó anuncios
Será cerrada la tribuna Sívori alta
PROCAR 4000. Los pilotos de Olavarría compitieron en Buenos Aires
COA. Playoff en TC y TC Menores
Pelota a paleta
PATIN. Habrá representantes de Boca y Estudiantes en Paraná
Lo indicó el basquetbolista Emanuel Ginóbili
FUTBOL LOCAL. Cuatro partidos le dan continuidad hoy al torneo "Apertura"
FOLA. El líder se presenta como local
ABO. Torneo "Apertura" de primera división
FUTBOL. Trabajará desde julio en El Fortín
EQUITACION. Se realizará el sábado en Mar del Plata
CICLISMO. Renzo Amoroso se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda
GOLF. Hoy se jugará el tradicional certamen
El domingo en Sierras Bayas
AJEDREZ. Mañana se jugará la cuarta ronda
SOFTBOL. La olavarriense integrará el seleccionado que jugará el Mundial de Canadá
FUTBOL. El olavarriense se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros