Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2012
Edición impresa // Deportes
En un cierre inesperado, Gabriel Lezaeta se quedó con la última carrera en el circuito "La Bota"
Laborda es bicampeón de la Monomarca 1100
Como en 2009, ayer Martín Laborda volvió a repetir el título en el Sudeste. Estuvo a 2 curvas de ganar cuando lo superó Gabriel Lezaeta, que casi pierde todo por entrar desparramado a la recta principal. El 1-2-3 para Cassou Motorsport lo completó Sebastián Tissone.
Javier Torres
[email protected]

Súper Martín está de vuelta. El súper piloto que en 2009 consiguió su primer título de la Monomarca 1100 del Sudeste y en 2010 se convirtió en campeón del TC Pista Mouras con récord, ayer resurgió de las cenizas para demostrar que a los 31 años está intacto, después de haber tenido un 2011 para el olvido en el TC Mouras.

Decidió regresar en la tercera carrera del año en Tres Arroyos. El éxito lo esperaba porque volvió con todo siendo ganador. Hasta pudo darse el lujo de elegir a su primo Jesús Spinella para cerrar la etapa regular obtenido la carrera de "Dos Pilotos", quien nunca había conducido un Fiat 128. De las 5 primeras estaciones del Playoff obtuvo cuatro y este domingo no especuló más allá de tener 39 puntos a favor cuando quedaban en juego 79,5 sobre Oscar Fornes.

Bien temprano alcanzó la clasificación, luego la serie, posteriormente la prefinal y cuando restaban 2 curvas para recibir la bandera a cuadros se encontró con Gabriel Lezaeta, integrante de la propia escuadra de Cassou Motorsport, que lo superó pero bastante complicado porque el nuevo líder transitó de costado con Martín pegado a la puerta, es más se cruzó delante suyo, cortó la última curva y llegó primero a la línea de sentencia.

"Nadie me sacaba esta carrera", dijo emocionado el ganador Lezaeta. "No esperaba que hiciera esa maniobra", declaró luego Laborda, aunque poco importaba porque el bicampeonato ya era suyo, nuevamente con Juan José Cassou como preparador. "Ahora voy a festejar mucho porque se trabajó un montón para conseguir el objetivo", lanzó después de abrazarse con su segundo hijo Benjamín.

Se abrazó con su papá, recibió un baño de espuma de un tarro por parte de su señora y la mamá Analía lo decoró con una peluca rosa, mientras a unos metros sonaban fortísimas bombas de estruendos de sus seguidores en el parque cerrado del Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes.

Tercero finalizó Sebastián Tissone en un apabullante podio formado por los tres pilotos de Cassou Motorsport. Cuarto finalmente llegó Oscar Fornes, que de esta manera logró el subcampeonato, mientras que quinto resultó Sergio Giacomasso y sexto Pedro Goyeneche, ambos ofuscados con el comisario deportivo José Vigo que los recargó con "puestos" al superar al piloto de Sierras Bayas con bandera amarilla en pista. El lote de los 10 primeros lo completaron Gabriel Melián en el ex auto de Cirioli, Franco Fauret, Hamlet Simona y Carlos Hernández.

El sistema de Playoff (no se usará en 2013) quedó para Martín Laborda, el piloto que brilló primero en el Zonal, luego descolló en el automovilismo argentino en la 4ª categoría de la ACTC, el que sufrió cambios de equipos y magros resultados en su primera experiencia en TC Mouras el año pasado, pero que regresó a la Monomarca 1100 para demostrar que todavía tenía sed de protagonismo. Salud campeón, la Copa es tuya... a llenarla con champán.

MÁS TÍTULOS

El canal Nat Geo pone en pantalla una serie de entrevistas
Nora Quiroga (Ambiente) destaca la participación de escuelas y jardines en la campaña
Lo advierte Memoria Activa a partir de la nube tóxica
Tras el pobre resultado de la conferencia en Doha
En la celebración por Día de la Democracia y los Derechos Humanos
La visión de Marisa Herrera, destacada jurista que trabajó en el proyecto
El grupo Quetzal volverá en enero a la Puna
La Dra. María Luján Lalanne presenta un libro en la Universidad Notarial Argentina
Un estudiante local llegó al Congreso de la Nación, impulsando el proyecto escolar de una radio ambulante
Leandro Lovato volvió al escenario "Horacio Guarany"
La biblioteca "Del otro lado del árbol" cerró sus actividades ayer en La Máxima
Se digitalizó el sistema para unos 40 rubros relacionados con la Medicina
Por el torneo Regional de Clubes de la Zona IV
FUTBOL. El rosarino anotó ayer los goles en el triunfo de Barcelona 2-1 ante Betis en Sevilla
Por Augusto Vivarelli, la localidad de Chillar vuelve a tener el número 1 de la Promocional 850 del Sudeste
FORMULA 5. Gonzalo campeón anticipado y Rodrigo subcampeón
TURISMO NACIONAL. Finalizó 22º en la última carrera de la temporada, en La Pampa
GOLF. El importante certamen finalizó ayer en los links del Parque Carlos Guerrero
MAXILIGA. San Martín recibe a Racing "B"
ARGENTINO B. El delantero de Liniers convirtió tres de los cuatro goles de su equipo
SUB 13. Derrotó 4 a 2 a Villa Mitre, en Bahía Blanca
INICIAL. Independiente empató con Colón 2 a 2 y hubo bronca de los hinchas rojos
En un cierre inesperado, Gabriel Lezaeta se quedó con la última carrera en el circuito "La Bota"
ARGENTINO "A". El Chaira, con la necesidad de ganar, recibe hoy desde las 21 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay
BASQUETBOL. Empleados de Comercio es campeón anual en Sub 13 "A"