Edición Anterior: 9 de Mayo de 2013
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El director técnico olavarriense por adopción dejó el martes Peñarol de Mar del Plata
Emotiva despedida de Sergio Hernández
El Oveja brindó una conferencia abierta a todo el público en la sede social milrayitas. Hubo mucha emoción del entrenador más ganador de la historia del club, quien estuvo seis años en la entidad y logró diez títulos.
Tras la eliminación de Peñarol a manos de Lanús en las semifinales de la actual Liga Nacional de Básquetbol, se despidió el martes, en las instalaciones del conjunto marplatense, Sergio Santos Hernández, el entrenador más exitoso que tuvo el club que preside Domingo Robles, con diez títulos en seis años.

"Se cumplió un ciclo", afirmó Hernández, emocionado ante la importante concurrencia de simpatizantes de Peñarol, quienes en todo momento ovacionaron al ex director técnico del Bata en el Microestadio ubicado en Garay 2425.

"Cuando terminó el partido con Lanús yo no hablé con el equipo. No podía, no me salía nada, es difícil. Fue tan fuerte el play off, fue tan duro el año. Nosotros veníamos con muchas finales jugadas y cuando terminó el partido no entendía nada, quedás como vacío y no me pareció un buen momento para hablar con ellos", destacó el ex entrenador de la Selección Nacional.

El DT bahiense, olavarriense por adopción agregó: "Este año quedamos en semifinales, pero teniendo en cuenta lo que vivimos durante la temporada tendríamos que habernos quedado afuera antes. Nos quedamos sin nafta. Hubo jugadores lastimados, cansados, ya con un estrés competitivo casi intolerante. Pero la competencia deportiva profesional es muy difícil. Nosotros llegamos con posibilidades a esa instancia por ese espíritu que tienen ellos. Me siento tremendamente orgulloso de ellos y los llevo en el corazón".

En el momento que se le preguntó acerca de qué significaba Peñarol para él, el Oveja subrayó: "En Peñarol tengo una casa más. Acabo de sumar un lugar más que va a ser para disfrutar toda mi vida. Ya puedo venir y sentirme cómodo acá. Fue una parte muy importante de mi vida".

No se quedó con eso Hernández, quien recalcó el papel de la gente: "Un club es su gente, no es su cancha, ni su equipo, es la gente y este club tiene un potencial en su gente como yo pocas veces vi. Uno siempre quiere estar en un lugar donde el básquetbol sea el deporte estrella. Y esa misma gente es la que te lleva a más, la que te alimenta el espíritu deportivo. Me alegro enormemente y seguro tienen mucho más para crecer. Tener gente es la reserva más grande que un club puede tener".

A su vez, Hernández recalcó que, por ahora, no dirigirá a ningún equipo: "No voy a dirigir la Liga Argentina. La pausa no sé de cuánto va a ser, no tengo muy claro qué voy a hacer porque nosotros dependemos de las propuestas que haya. Voy a buscar un lugar que tenga que ver con mi idea, con mis objetivos".

En relación a su sucesor, se habla de su asistente Fernando "Tulo" Rivero: "Yo no voy a decir si el Tulo está capacitado o no. Fue un gran ayudante mío, hizo el trabajo que yo considero sucio y tiene una relación con los jugadores muy buena. El no necesita levantar la voz para conseguir cosas y, fundamentalmente, está muy metido con este club".

Por su parte, el presidente de la entidad milrayitas, Domingo Robles, enfatizó sus sensaciones de cara a la ida del Oveja: "No es un día fácil para mí, estoy triste. Es grande el legado que nos deja, un legado deportivo. Nosotros estamos felices de haber hecho esta primera gran etapa del club, porque también sé que va a haber vuelta. Esta vez no traté de convencerlo porque hace seis años vino un entrenador y hoy se va un amigo".

Al finalizar, Robles expresó: "Será un desafío para Peñarol el post Hernández, pero lo aceptamos porque siempre nos gustaron los desafíos", a lo que continuó: "Creo que cuando Sergio vuelva vamos a tener un proyecto igual o más grandioso que éste".

Entre las consagraciones que obtuvo el club de Mar del Plata se destaca el tricampeonato en la Liga Nacional, dos títulos en la Liga de las Américas, dos torneos Interligas y dos "Súper 8".

Vale destacar que en la despedida asistieron, además, gran parte del plantel profesional de Peñarol, entre ellos Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Selem Safar, Marcos Mata, Lucas Tischer, Martín Leiva, Matías Ibarra, Lisandro Rasio, Franco Giorgetti y Fernando Podestá.

Luego de las declaraciones se exhibió un video con los mejores momentos de Peñarol bajo el cargo de Hernández, quien recibió, también, distintas distinciones por su paso por el club de Mar del Plata.

Hoy en día sus hinchas esperan con incertidumbre un nuevo entrenador. Quizá en el momento donde la vara se encuentra puesta en lo más alto de su historia. (Colaboración de Nicolás Gallardo)

MÁS TÍTULOS

El titular del STMO también estuvo en el lanzamiento del partido de Moyano y habló de su futuro político
La diputada nacional, Natalia Gambaro, habló de conformar un frente anti K
Son los establecimientos que no funcionan bajo la órbita de Dipregep
Amplia convocatoria para el encuentro regional del 15 y 16 de mayo. La inscripción vence mañana
Pronunciamiento de la Cámara Empresaria y su subcomisión de comercio minorista
La recaudación de este año se destinará al proyecto de Talleres Protegidos
Torneo Final
TENIS. Masters 1000 de Madrid
ARGENTINO "A". Mañana se pone en marcha la 10ª fecha del Endecagonal
BASQUETBOL. El director técnico olavarriense por adopción dejó el martes Peñarol de Mar del Plata
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" que organiza la ABO
Lo confirmó Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH)
Finales de la Liga Nacional
El GT 2000 regresa al autódromo de La Plata
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la octava fecha del certamen
GOLF. Premio "Juan Cruz Novello Gely y Sofía Gely Beorlegui"
La inscripción es en la ABO
Copa Argentina
TC. Fontana en La Plata y López en 9 de Julio
La opinión de Sergio "Cachito" Vigil, el técnico que moldeó a "Las Leonas" a comienzos de 2000
BOXEO. Habrá 9 combates y una exhibición