
Edición Anterior: 11 de Febrero de 2010
Lo bueno y lo malo
C.F.
-¿Qué piensa de la compra de los 2 millones de dólares por parte de Néstor Kirchner?
-Es totalmente repudiable, y más allá de que pueda ser legal, es éticamente insostenible. No estamos de acuerdo con que se hagan negocios personales estando en la función pública. Pero esto debe estar legislado con mayor claridad. Además, no se puede convocar a un relato épico, transformador, de cambio profundo desde ese perfil. Creo que estas cosas lesionan el discurso transformador, devalúan la palabra oficial, y eso es malo. Ahora, soy consciente también de que a los sectores conservadores les molestan de este Gobierno las cosas positivas, las que nos gustan a nosotros. También es cierto que algunos sectores del espacio al que pertenecemos, progresista, tienen esta mirada de que esto es más de lo mismo. Nosotros no compartimos y no creemos eso. Es mejor, pero sí es insuficiente.
-¿Tendrá que ver con la insatisfacción histórica de la izquierda?
-Puede ser, pero me parece que quienes teóricamente van por más, corren el riesgo de terminar siendo funcionales a quienes quieren ir por menos. No se puede acompañar en bloque a este Gobierno porque se estaría aceptando la lógica del Indec, la compra de 2 millones de dólares, la lógica de construcción política sobre las estructuras viciadas, degradadas y muchas veces corrompidas de los partidos tradicionales. Además, estaría el tren bala..., Jaime con los aviones, pero tampoco se puede impugnar en bloque por las cosas positivas que ha hecho como el rol del Estado, la Ley de Medios y la Asignación Universal, entre otras. Por eso la centroizquierda debe darse cuenta de los pasos positivos que se han dado, defenderlos, pero no aceptarla como la única posibilidad ni tampoco creer que es lo máximo que se puede hacer.
MÁS TÍTULOS
Martín Sabbatella, diputado por Nuevo Encuentro, quiere una fuerza independiente del PJ y la UCR
En el marco de un proyecto que apunta a la reconversión de cinco fábricas
El sábado a las 20 en la parroquia San José
El presupuesto total es de 4.460.000 pesos
Con la reforma del escalafón vigente se beneficiaría a unos 7 mil agentes
Conmoción en la Unión Ferroviaria por el crimen de Alberto Castro
Lo recomendaría el cuerpo de investigadores de la Suprema Corte
La hipótesis principal se basa en los dichos de su mujer
Fuerte impacto del crimen en el ambiente político
Se llevaron dinero, alhajas, teléfonos celulares y llaves de automóviles
Estudiantes - Villa Mitre, por las semifinales
ARGENTINO "B". Gustavo Romanello habló de su historia deportiva, su vida, su llegada a Ferro C. Sud y su particular sistema para jugar al fútbol
ARGENTINO "B". Alvarado y Racing jugarán desde las 21
Ya están los valores y días de confección
MAXIVOLEIBOL. Mañana jugarán los caballeros en Mariano Moreno
BASQUETBOL. El base de Villa Mitre, Matías Oyhamburo, y la serie de semifinales ante Estudiantes
AJEDREZ. Después de 16 años destronó a Sergio Arambel
LNB. Le ganó a Unión de Sunchales
FUTBOL. La Argentina venció a Jamaica por 2 a 1
LIBERTADORES. Aprovechó las expulsiones y venció a Cruzeiro por 2 a 0
LIBERTADORES. Inicia la defensa de la Copa ante Juan Aurich de Perú
Fue en una cena organizada el pasado martes por la entidad albiverde
AUTOMOVILISMO. El calendario ya está preparado y la apertura será el 7 de marzo en el AMCO
F1. El objetivo es pelear por la corona
La banda local No Sabemos quien Somos viajó hoy al festival cordobés
Reunión de la Federación y los gremios con el intendente Fisher
Gran cierre el domingo con fuegos artificiales, entrega de premios y quema del Momo
José Monclá estará también 20 días a prueba
Nuevo frente de conflicto en la Provincia
Iniciar Búsqueda















