Edición Anterior: 26 de Octubre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
El cambio de escenario luego de los comicios. Milesi, Tabarés, Gainza y Mariano Ferro
Decisiones, autocríticas y cambios de escenario luego de los comicios
A la diputada Tabarés ya no la emociona tanto ir por el PJ y dice que los mandatos podrían prorrogarse hasta las legislativas de 2013. Mariano Ferro, concejal electo, no descarta un camino similar al planteado por Sergio Milesi, pero por ahora sigue en el denarvaísmo.
Cacho Fernández

[email protected]

Las elecciones presidenciales del domingo definieron algunas cuestiones y prefiguraron otras. Por ejemplo, ayer, Sergio Milesi, blanqueó su situación y adelantó que está dispuesto a canalizar su futuro político dentro del peronismo y del partido justicialista, previa reconstrucción de su agrupación política conformada por sus ex compañeros del Ceibo, aquel centro de estudios que trabajó para Jorge Larreche.

Por su parte, Mariano Ferro, concejal electo por la Udeso, no descartó ese camino, pero "para mí sería demasiado apresurado hacer algún tipo de movida". Tras ello destacó que "la relación con el PJ siempre ha sido muy buena", pero no tomaría ninguna decisión por el momento: "no sé si hoy, pero esa alternativa puede ser factible el día de mañana. Los tiempos no son hoy, pueden ser mañana, pasado..., eso no lo niego y nos puede encontrar juntos ahí, o no, pero creo que no son hoy, tan reciente".

Ferro prefiere tomarse su tiempo, resalta que pertenece a Unión Celeste y Blanco, el espacio de Francisco de Narváez, y que seguramente ésta o la otra semana habría un replanteo de la estrategia.

Milesi no se opondrá a que el oficialismo decida quién será el presidente del Concejo Deliberante, mientras que el nuevo concejal del denarvaísmo advirtió que la que planteó su compañero de bancada de respetar el mandato de las urnas en este tema "es una opción valedera, pero no lo hemos conversado todavía. Puede ser una posibilidad como también plantear otra alternativa. No lo hemos charlado", y dejó la incertidumbre de lo que haría en diciembre cuando se elija al titular del HCD.

Por su parte, la diputada provincial, Alicia Tabarés de González Hueso, hablaría con el Gobernador "después del 23" como se lo habría planteado Scioli, para ver cómo sigue su carrera política, si como consejera federal de Educación, alguna otra función en la Provincia o Municipio o simplemente como ciudadana.

De todos modos, la legisladora, quien luego de las primarias dijo "vamos a dar batalla por el Partido Justicialista el año que viene si es que se eligen autoridades", ahora relativizó todo aquello. (ver aparte)

En general, los comicios actúan como puntos de inflexión en las fuerzas políticas. La senadora María Isabel Gainza (Coalición Cívica) pidió un partido más abierto, tolerante, que sirva para luchar por los objetivos sin tener que pelear permanentemente.


Opositor, pero sin apurarse


Mariano Ferro admitió que ellos creían que iban a tener mejor performance, luego felicitó a los ganadores por su "contundente" triunfo, y añadió que "en general la gestión de José ha sido aprobable".

Mariano es uno de los hijos de Andrés Ferro, aquel dirigente peronista que fue concejal en dos oportunidades y secretario de gobierno durante la gestión de Juan Manuel García Blanco. Primero fue secretario del bloque de UC y B, a partir de diciembre de 2009 pasó a ser secretario del Concejo y en diciembre asumirá como concejal.

Lo mismo que Milesi y Marcelo Urlézaga participó en el espacio de Jorge Larreche. Consultado sobre si iba a continuar en la Udeso, respondió: "nosotros respondemos al espacio de De Narváez, y esas son decisiones que no se toman a nivel local sino a otros niveles nacionales. Sería muy apresurado si se sigue o no, o se rompe la Udeso. Creemos prudente esperar algún tiempo".

Destacó enfáticamente su "origen peronista", pero se tomará un tiempo antes de decidir si va al PJ integrado a la agrupación junto con Sergio Milesi o lo que fuera a hacer. "Creo que es demasiado apresurado para hacer algún tipo de movida. No estoy desestimando esa posibilidad, pero los tiempos no son hoy, pueden ser mañana, pasado..., eso no lo niego, y nos puede encontrar juntos ahí, o no, pero creo que los tiempos no son hoy".

Mariano Ferro indicó además que su rol en el Concejo será el de "ser opositor. Pareciera ser una mala palabra, pero ser oposición es básicamente controlar que las cosas se hagan bien. Dentro del Concejo vamos a representar a los que nos votaron y a los que no nos votaron. Desde el oficialismo han puesto a esa palabra como algo malo, como que no hay que no hacer oposición. Y proponen que estemos en un bloque y que digamos que sí a lo que el oficialismo nos diga. Yo no estoy de acuerdo con oponerse a cualquier cosa, hacer chicanas, insistir con lo que es inviable, no, nosotros vamos a facilitar que las cosas sean viables en beneficio del ciudadano olavarriense, pero eso no quiere decir que vayamos a hacer co-gestión".

Acto seguido defendió el estilo del HCD de los últimos dos años, con su página en Internet para que "se pueda consultar el estado de los expedientes, la idea de un Concejo en la calle y que estuvo en manos de la gente, cosa que durante mucho tiempo no estuvo. En síntesis, hubo un cambio y ojalá se mantenga".









MÁS TÍTULOS

Misiones, con récord de visitas
El cambio de escenario luego de los comicios. Milesi, Tabarés, Gainza y Mariano Ferro
Algunos datos sobre la elección del domingo
Andrés Malamud aseguró que la crisis europea impactará en la economía del país
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en Capital Federal
Charlas impulsadas por Ciencias Sociales
Impulsado por el OPDS en San Fernando
A través de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
Fueron distinguidos y expondrán el vehículo a batería en Tecnópolis
Su rol será defender los intereses de América Latina en cuanto a transferencia tecnológica
El GOCO intenta popularizar la astronomía desde hace 10 años
En el marco del 2º Censo Industrial
Está en los niveles más bajos de los últimos 53 años
Las víctimas eran de Tigre y Garín
Por la complejidad del caso la autopsia se desarrolló en Mar del Plata
Gustavo "Chino" Colman continuará detenido en una cárcel
Rafaela 3 - Argentinos 1
PANAMERICANOS. Quedó en tercer lugar en lanzamiento de bala
JUEGOS ESCOLARES. Se jugarán las finales de tres deportes
TC PISTA. Ausente en Río Gallegos, regresa a la telonera de la máxima con el Chevrolet del Trotta Racing Team
APERTURA. A pesar de las ausencias superó 2-0 a Colón y sigue siendo líder
AUTOMOVILISMO. Adquirió el ex Ford de Pezzucchi y lo atenderá Héctor Roselló
AJEDREZ. Se jugó la tercera ronda del Banco de Leche
AVENTURA. Se largará el domingo en San Martín de Sierras Bayas
BASQUETBOL. Novena fecha del torneo "Clausura" de la ABO