Edición Anterior: 26 de Octubre de 2011
Edición impresa // Policiales
Gustavo "Chino" Colman continuará detenido en una cárcel
Prisión preventiva para un acusado por un abuso sexual
Un hombre de 36 años y nacionalidad uruguaya quedó detenido por una denuncia por "abuso sexual" que presentó una mujer. También sería investigado por un homicidio.
La situación procesal de Gustavo Fabián Colman Bustos, un uruguayo de 36 años que se radicó en Olavarría años atrás y cuya identidad apareció nombrada en numerosas ocasiones durante las audiencias por el crimen del abogado penalista Marcos Alonso, se agravó en las últimas horas al haberse dictado la prisión preventiva en su contra en una investigación por "violación de domicilio, lesiones y abuso sexual".

La denuncia fue presentada por una mujer y originó el inicio de una causa en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, librándose un pedido de captura que se concretaría el 22 de septiembre de este año en Tapalqué.

Agentes de la policía comunal tapalquense desarrollaron una tarea encubierta y sorprendieron a Colman cuando se retiraba de una vivienda de esa ciudad. Pese a que ofreció cierta resistencia, fue reducido rápidamente y le quitaron de entre sus ropas un arma blanca.

Tras haber sido trasladado a nuestra ciudad, Colman prestó declaración durante unas dos horas ante la fiscal Susana Alonso y luego fue alojado en instalaciones que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense en General Alvear.

Desde entonces, se aguardaba la decisión del titular del Juzgado de Garantías de Olavarría a cargo del doctor Carlos Villamarín, que en la mañana de ayer comunicó su resolución por la cual se impuso la prisión preventiva que hará que Colman permanezca detenido mientras continúa la investigación.

Pero, además de esa causa, sobre Colman pesa la sospecha de una posible vinculación con la muerte de un olavarriense de 67 años, Jorge Font, quien guardaría un parentesco con la mujer que presentó la denuncia por el abuso sexual.

El miércoles 14 de este mes Font fue atacado a golpes, aparentemente mientras descansaba, por un desconocido que lo golpeó en la cabeza y lo abandonó gravemente herido. Un amigo de la víctima encontró tirado al dueño de la quinta y lo auxilió, aunque apenas ingresó al Hospital Municipal una intervención quirúrgica que le practicaron reveló la gravedad de su estado.

A simple vista se habría descartado la posibilidad de que se hubiera tratado de un robo y por esa razón se orientó la pesquisa hacia la hipótesis de una agresión motivada por cuestiones personales, surgiendo entonces el nombre de Colman como uno de los sospechosos.

Pero, además, la identidad del uruguayo de 36 años apareció mencionada en numerosas ocasiones durante el juicio oral y público que se realizó entre agosto y septiembre de este año por el asesinato del abogado penalista Marcos Alonso, con la sentencia de reclusión perpetua para los dos acusados como autores materiales, y sería una de las personas que ya estarían siendo investigadas por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

MÁS TÍTULOS

Misiones, con récord de visitas
El cambio de escenario luego de los comicios. Milesi, Tabarés, Gainza y Mariano Ferro
Algunos datos sobre la elección del domingo
Andrés Malamud aseguró que la crisis europea impactará en la economía del país
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en Capital Federal
Charlas impulsadas por Ciencias Sociales
Impulsado por el OPDS en San Fernando
A través de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
Fueron distinguidos y expondrán el vehículo a batería en Tecnópolis
Su rol será defender los intereses de América Latina en cuanto a transferencia tecnológica
El GOCO intenta popularizar la astronomía desde hace 10 años
En el marco del 2º Censo Industrial
Está en los niveles más bajos de los últimos 53 años
Las víctimas eran de Tigre y Garín
Por la complejidad del caso la autopsia se desarrolló en Mar del Plata
Gustavo "Chino" Colman continuará detenido en una cárcel
Rafaela 3 - Argentinos 1
PANAMERICANOS. Quedó en tercer lugar en lanzamiento de bala
JUEGOS ESCOLARES. Se jugarán las finales de tres deportes
TC PISTA. Ausente en Río Gallegos, regresa a la telonera de la máxima con el Chevrolet del Trotta Racing Team
APERTURA. A pesar de las ausencias superó 2-0 a Colón y sigue siendo líder
AUTOMOVILISMO. Adquirió el ex Ford de Pezzucchi y lo atenderá Héctor Roselló
AJEDREZ. Se jugó la tercera ronda del Banco de Leche
AVENTURA. Se largará el domingo en San Martín de Sierras Bayas
BASQUETBOL. Novena fecha del torneo "Clausura" de la ABO